Humedades por filtraciones en una vivienda

Soy propietario de una vivienda en concreto un bajo.

El problema es que tengo un gran problema de humedades en todo el piso, he contactado con varios expertos y me han comentado que el problema de las humedades es por filtraciones en el terreno.

Las humedades están en todos los bajos de la comunidad no solamente en el mio

Mi pregunta es la siguiente:

¿Este problema lo tiene que solucionar la comunidad de propietarios?

1 respuesta

Respuesta

Es obligación de la comunidad realizar las obras para conservar la habitabilidad del edificio aunque el tema de las humedades en los bajos es germen de controversia. Aunque la jurisprudencia cada vez es más favorable a loa propietarios obligando a las comunidades a arreglarlo.

¿Qué ha dicho la comunidad cuando ae ha planteado el problema en las juntas?

Yo he eestado hablando con el preesidente y me comenta que el problema es mio por que todos los baldosines o gran parte de ellos están fisurados,lógicamente están a si por la huemdad que hay este piso se reformo hace 5 años quedando perfecto y con este problema lógicamente se ha deteriotado hasta este punto

Me comeenta que repare todo el piso y esperemos a ver que pasa, lo cual veo una tontería por que habiendo humedad se va a volver a estropear.

¿Gienes seguro de hogar?