Quiero saber si tengo el frenillo corto o esta bien

En estado normal no tengo ningún problema en bajar hasta abajo del todo el prepucio pero los problemas llegan cuando esta el pene erecto, el prepucio me baja justo por debajo de la superficie del glande y se queda ahí clavado, no puedo bajar ni un milímetro más por que esta el frenillo muy tenso y aparte tengo miedo a posible rotura del frenillo. ¿Tengo el frenillo corto?

Y otra pregunta que tengo es que cuando tengo al descubierto el glande y lo toco, me duele bastante, como si fuera muy sensible. ¿Hay manera de arreglarlo y esto puede ser un problema a la hora de tener relaciónes sexual es?

Respuesta

Según la descripción que haces puedes padecer de frenillo corto, la tensión que notas en la zona lo justifica. Además, se puede observar fácilmente con la simple observación. No obstante, si tienes dudas, no estaría mal que te lo examinaran.

Más que dolor, lo que debes experimentar en el glande es hiper sensibilidad. Se suele reducir cuando el glande se habitúa al roce.

Y en caso de no tener tensión, seguiría siendo posible frenillo corto?

Si no se observa excesiva tensión en ese ligamento, con el glande descubierto en erección, dudo que se trate de frenillo corto.

En el supuesto caso de tener frenillo corto, ¿es obligatoria la operación? Lo digo por hacérmela

Tanto en un caso como en otro, si el glande no se descubre completamente, el condón no se puede ajustar bien y corre el riesgo de salirse. Obviamente esta situación afecta a las relaciones sexuales y sí sería necesaria una intervención.