Siento que muero poco a poco emocionalmente, por dolor crónico constante desde hace 10 años

Mi vida siempre ha sido durísima con etapas felices cuando me casé con el amor de mi vida hace 25 años. El relato de mi vida ha sido lucha constante con mi polio contraída de pequeña y a pesar de ello luché para hacer fácil lo difícil. Siempre haciéndome la fuerte aunque todo me costaba el doble que los demás. Estudié, trabajé, viajé, me case con un Holandés del que tengo dos hijos. Le quería muchísimo pero a veces el amor no es suficiente. Hace 10 años mi marido empezó a beber y a entrar en depresión. Mi lucha era sacar todo adelante porque él dejo de cumplir con sus funciones. Pensé que podría cambiar las cosas, rescatarle de su alcoholismo y pague un precio muy caro. Enfermé de cáncer de mama, creo que producto del sufrimiento inmenso que la situación me causaba. En plena lucha por mi vida y trabajando a pesar de todo porque alguien tenia que sacar la casa adelante. Un episodio terrible en que mi ex ahora me quiso violar, me rompió una costilla y un dedo y acabó todo en juicio por maltrato y orden de alejamiento. El fiscal le daba 4 años de cárcel y por no hacer a mi hjijo sufrir más de lo que estaba sufriendo retiré la denuncia. Resultado... Mi hijo con depresión, mi ex no me quiere ni ver aunque sea por temas de nuestro hijo. Mi familia NO ha sido muy empática y estoy luchando sola para sacar a mi hijo de 20 años adelante de este desastre. Mi hijo vive conmigo, como anestesia a todo fuma porros desde los 16 años que es cuando ocurrió lo de su padre y he tenido muchísimos problemas por su maltrato verbal pues me hace culpable de la situación. Aparte sufro dolor crónico por postpolio y linfedema secundario en mi brazo por el cáncer de mama- Trabajo 12 horas al día desde casa como traductora y me tengo que sobreponer al enorme dolor físico y emocional que arrastro. Es una lucha titanica y no veo luz al final del túnel. Cuando discuto con mi hijo porque la convivencia es muy difícil, me amenaza con irse a vivir con su padre y sería lo peor que pudiera pasar pues con la terapia y un trabajo que le he conseguido a través de una amiga mi hijo ha mejorado bastante pero todavía no esta bien. Demasiadas heridas. Creo que mi dolor crónico constante me esta destrozando la vida y mis enfermedades son la causa de todos mis problemas, pues nadie quiere saber nada de una enferma. Tengo buenos amigos, pero me veo abandonada por todas la personas que más quiero y que se supone que te tienen que acompañar en los momentos duros. Yo estoy para todos pero nadie esta para mi. Me duele el alma y el cuerpo. No encuentro remedio a mis temas de salud todo es por privado muy costoso y veo que solo trabajo y rechino los dientes de dolor, no hay ocio, no puedo disfrutar de lo que la vida tiene que ofrecer, es como si toda felicidad me sea negada. Mis propios hermanos me tratan con frialdad y me ningunean porque tengo una buena relación con mi padre y temen que la herencia me la deje a mi, como así será por deseo de mi padre que me ve en desventaja en relación a la vida acomodada que tienen ellos. Soy la oveja negra de la familia y nunca verán el esfuerzo y la lucha que pongo en todo. Solo oigo reproches y todo lo negativo de mi vida me lo culpan a mi. Estoy al punto que sería mejor morir, ¿para qué seguir luchando por quien? Todo es demasiado duro pues me falta lo principal, la salud para ponerme el mundo por montera. Sin salud soy esclava de mi cuerpo que se me revela, apenas salgo y tengo muy poca vida social. ¿Estoy perdiendo la capacidad de andar y que voy a hacer si mi hijo se va con su padre? Egoístamente le necesito, pero él a mi también pues juntos podemos salir adelante, pero creo que me ve como una carga. Aunque no me considero discapacitada, sino más capacitada que muchos pues a pesar de todo trabajo, tengo una casa digna y estoy luchando por mi hijo. Pero me olvido de mi en esta lucha, no hay tiempo ni medios para cuidarme como debería. El dolor me agota y mi carácter siempre positivo se ve resentido. ¿Qué hacer? Me quiero morir pero mi hijo me necesita, el mayor vive viajando y tiene la vida resuelta. Creo que en cuanto pueda el pequeño me dará la patada y se irá a malvivir con su padre. No tengo fuerzas, estoy al limite...

2 Respuestas

Respuesta

Es un gran paso que te hayas dado cuenta de la somatización constante que sufres. Tu cuerpo recibe y equilibra con síntomas todos tus problemas emocionales. Es cierto que tu vida ha sido complicada y que las heridas están ahí, pero más allá de cómo repararlas, mi consejo es que analices el sistema que has utilizado para defenderte de las adversidades. Es probable que, aunque con buena intención, no siempre hayas escogido mecanismos de defensa efectivos.

Creo que te vendría bien despegarte de ese rol de luchadora y sufridora por los demás. La excesiva preocupación y el esfuerzo no te han servido en muchas ocasiones para evitar el mal en tu vida. Quizás el dejarte llevar por el amor y las emociones te ha perjudicado más de lo que crees. Puede que haya llegado el momento de despegarte y ser más racional, sin miedo a los efectos negativos que esto puede llevar a tus seres queridos. Te dejo uno de mis artículos por si te son de ayuda. Ánimo y fuerza.

"De masoquismo, culpa y enamoramiento"

http://experienciascumbre.es/de-masoquismo-culpa-y-enamoramiento/

Respuesta

Resiste. Yo estoy en médicos desde los veinte dos años (una década) y he visto cosas durísimas personas que llevan ocho años rehabilitándose tomando millones de pastillas y que se les nota la esquizofrenia y hasta les hacen electroshocks o amistades mías que desde joven han tenido intento de suicidio (yo también lo tuve despues de todo) incluso vi en el diario una noticia de un compañero de planta muerto que engaño a los médicos supongo salio del hospital pidió ayuda para morir y al final lo hizo sólo con gas en el coche y la vida familiar no mejora nada después de intentar morir primero no te mueres y segundo te dan haloperidol y pierdes capacidad de estudio. Y después eres un enfermo mental y ya no puedes denunciar no importa lo que hayas echo antes si has trabajado mucho o has ido a la universidad. Los médicos apoyandose en tu familia deciden tu vida. Y sino quieres pastillas te ponen gotas en el agua o te pinchan medicación. Pasas a estar loco y todo el mundo lo ve bien que te quiten los derechos.