Hacienda me dice ahora que haga la declaración, cuando en Junio me dijeron que no estaba obligado a hacerla.

Haber si me pueden ayudar.

Yo fui en Junio con cita previa a hacienda para hacer la declaración de mi familia y para hacer la de mi madre. El funcionario que me atendió, me dijo que mi madre no estaba obligada a hacerla. Entonces no se lo hice. Me dio una copia del borrador y ya está.

Este Martes 11, le trajeron una carta a mi madre de hacienda. La carta dice que no hizo la declaración este año. Fui a hacienda este viernes 14 para aclararlo y me dijeron que tengo que hacerla.

¿Se tarda mucho en hacer la declaración y presentarla?, es que tengo de plazo 10 días.

¿Cómo hago una queja si no tengo pruebas de que el funcionario me dijo que no estaba obligada ha hacer la declaración?. Sólo tengo los sms que me mandó hacienda para recordarme de la cita de cuando fui en Junio, la copia del borrador y mi declaración que hice ese día.

1 Respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

¿Se tarda mucho en hacer la declaración y presentarla?, Se puede tardar unos minutos, todo depende del conocimiento del derecho fiscal que tenga la persona que la va a confeccionar.

¿Cómo hago una queja si no tengo pruebas de que el funcionario me dijo que no estaba obligada ha hacer la declaración?. Si acudió a la agencia tributaria a que le ayudarán con la declaración, la persona que le atendió no es un funcuionario de hacienda sino alguien contratado para este menester y su opinión se basó seguramente en los documentos que usted le aportaba, información fiscal, de los que Hacienda tampoco se responsabiliza, probablemente faltaba algún dato de su madre, que ahora ha detectado la agencia tributaria. Es posible que tenga sanción.

Buenas tardes.

No dí ningún documento.El funcionario nos dió su opinión, con el borrador que hizo hacienda y con los datos que tienen.

Me temo que esa opinión verbal en este momento es inexistente a los efectos de su problema con el fisco. El borrador de Hacienda tampoco tiene ningún valor si hay datos que Hacienda desconoce.