Infracción tributaria por dejar de ingresar la deuda tributaria que debiera resultar de una autoliquidación.

Les escribo porque a una amiga le han impuesto una sanción por no haber declarado unos ingresos que obtuvo después de una sentencia en firme, por un despido improcedente.

El caso es que en el ejercicio 2015, con cita previa en Hacienda, llevó todos los papeles de sus nóminas y todos los papeles de la sentencia, la cantidad a ingresar, etc... Pero se ve, que el técnico de hacienda que la atendió no lo incluyó en su declaración.

Ahora le dicen que dejó a pagar unos 392€, y como es menor de 3000€ se considera leve, y que eso implica una sanción de unos 100€ si lo paga en plazo.

El tema es que le ha llegado una carta con todos estos detalles y un formulario para poder hacer alegaciones al respecto.

¿Es posible alegar que llevó toda la documentación pero no la incluyó la persona que se la realizó? Ella es lega en estos temas, ¿hay manera de evitar pagar la sanción?

2 respuestas

Respuesta

Aunque usted no realice la declaración personalmente, si es usted responsable de los datos presentados...

Le recomendamos que paguen con reducción.

Respuesta

Las personas que realizan la declaración en los locales de la agencia tributaria no son técnicos de Hacienda, sino contratados para este menester y la agencia tributaria no se responsabiliza de sus errores