Borrador de hacienda no se puede elaborar

Una vez recibido el borrador de hacienda me comunican que
Contestando a su solicitud,
les enviamos los datos fiscales del IRPF, correspondiente al ejercicio 2011,
De acuerdo con los
Datos en poder de la Agencia Tributaria a 29 de febrero de 2012 no es posible
elaborar el borrador de su declaración:
Por haber transmitido algún inmueble en el año 2011
Recuerden:
- En la declaración a presentar
Deben consignar todos los datos relevantes a efectos del IRPF
(Ingresos, retenciones, gastos y deducciones...)
, estén o no incluidos en la información que se
acompaña.
- Los datos ahora facilitados
No vinculan a la Agencia Tributaria en sus posteriores actuaciones de
revisión o comprobación, en las que se tendrán en cuenta tanto los citados datos como otros que pueda
conocer con posterioridad.

Tengo pagado el impuesto de sucesiones y donaciones, ¿qué tengo que hacer?. ¿Y qué documentos debo de llevar?.

1 respuesta

Respuesta

Parece que usted es titular de una vivienda por sucesiones o donaciones y ha de incluir este inmueble como renta imputada o con el beneficio si lo tiene alquilado.

Si el motivo es que usted dono un inmueble, tendrá que tributar como incremento de patrimonio por el valor de esa donacion.

Le recomendamos que se ponga en manos de un especialista que le haga la declaracion.

Agradecemos valoraicon de la respuesta.

disculpa por las molestias, es una vivienda que vendimos 4 hermanos al morir mi madre que era viuda, en el borrador dice que la tuvimos 33 días antes de la venta, que tengo que declarar a hacienda? es mejor para hacer la declaración un especialista o que te la hagan en hacienda con cita previa? que documentos hay que llevar, ante todo michas gracias por su respuestas. javier.

Usted ha de incluir el incremento de patrimonio de la venta y la parte correspondiente de renta imputada por esos 33 días. En su 25 % de propiedad.

Yo le recomendaría que se lo haga un especialista, pues en Hacienda no siempre hay técnicos suficientemente cualificados para estas cuestiones... no son funcionarios, sino contratas de servicios en muchos casos.

Tendrá que aportar tanto la documentación de la herencia, como la de la venta...

Agradecemos valoración de la respuesta.