Recomendación de sobre carta de presentación laboral.

Soy Licenciado en ADE. Actualmente estoy desempleado, por lo que una de las formas que utilizo para intentar conseguir trabajo, es mandar el currículo a empresas a través de asociaciones, presentando autocandidaturas.
El texto que suelo acompañar a los emails es este:
Estimados señores/as:
Mi nombre es -----, soy Licenciado en ------ por la Universidad ------ (con una calificación media de Notable), y me dirijo a ustedes con el fin de remitirles mi Currículo Vitae para que, si lo consideran oportuno, me puedan tener en consideración en próximos procesos de selección que se pudieran ajustar a mi perfil.
Agradeciendo su tiempo y a la espera de sus noticias.
Reciban un cordial saludo.
-----

Ahora llegados este punto, mi primera opción es trabajar de lo que he estudiado, pero hay empresas que igual necesitan trabajadores cuyo perfil formativo sea menor, y de lo cual no me importaría trabajar. Yendo al grano, por ejemplo mando el currículo a una empresa para poder trabajar en algún departamento, pero no me importaría trabajar por ejemplo de operario en esa misma empresa. Entonces quiero cambiar lo mínimo el texto anterior para que aparte de que valoren puestos acordes a mi perfil académico me tengan en cuenta para también puestos que no requieran estudios ni experiencia (matar dos pájaros de un tiro)

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada usuaria,
Yo haría dos cartas distintas... Si yo necesito a un "operativo" no contrato a un licenciado al que le pueda interesar trabajar como "licenciado" por si luego encuentra algo mejor y se va... prefiero ajustar el perfil.