¿Cuál es la pendiente máxima de un terreno?

Quería pediros consejo de cual es la mejor manera de plantear un terreno en pendiente. Nos acabamos de comprar una casa con 500m2 de terreno en su parte posterior, la casa esta al 60% construida y están haciendo el movimiento de tierras. El terreno esta en pendiente hacia la casa (la casa queda en la parte más baja) y seguramente la dejen con un escalón de aprox. 1m o bien lo dejen con un porcentaje de caída (partimos de un talud de retención del terreno de unos 4-5m de altura. Mis dudas son bastantes, entre ellas ¿El CTE dice algo sobre la pendientes o escalones máximos y se ha de estar canalizado el aguande lluvia con algún sistema determinado?, el escalón de 1m será aprox.de largo unos 5-6m y por lo que vemos es tierra de relleno, ¿podremos poner una piscina de poliéster o tendremos que instalar una de obra encofrada?.

1 respuesta

Respuesta

Si la casa está un 60% construida e incluso están haciendo el movimiento de tierras, algún arquitecto será el responsable de la obra. Es a él a quien tienes que hacerle estas preguntas pues imagino que a él tendrás que pagarle los honorarios. Te quedará por pagar los impuestos de fin de obra, certificado de obra nueva, cédula de habitabilidad, etc. Sinceramente, tal como lo cuentas, no está nada claro.

Muchas gracias por sus respuestas. Se trata de una promoción de 9 viviendas unifamiliares. Mañana estaremos con el jefe de obra para resolver nuestras dudas y antes quería informarme. Soy el mismo que me contesto en otra pregunta sobre los alicatados en obra. Me preocupaba que un alicatado de 10 años prácticamente a la intemperie pudiera estar en buenas condiciones o conocer que pendiente a de tener un terreno. Muchas gracias

No recuerdo qué te dije sobre los alicatados. Llevo más de cinco mil preguntas contestadas. Pero obre lo que me preguntas ahora, si los alicatados han estado en el interior, aunque no hubiesen ventanas, deben estar perfectamente adheridos.