¿Qué tipo de piscina se puede hacer?

Antes de nada, hola y mucha gracias por vuestra ayuda y consejos.
Tengo un chalet adosado, en una pequeña parcela, y me gustaría hacer una piscina. El problema es que tampoco tengo mucho terreno y no quiero comérmelo todo con la piscina.
Por la parte lateral de la casa, tengo un hueco en forma de L. La parte larga, son 4,14m de ancho por 20m de largo. La parte corta, son 3,37m de ancho por 11m de largo.
Alrededor de la casa hay una acera de 1m de ancho, que ya está descontada de las medidas anteriormente citadas.
No se que piscina puedo hacer, pero lo que no quiero es ocupar todo ese espacio con una piscina. No se si hacerla en forma de riñón, o como.

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de piscina que te recomiendo es una piscina de hormigón. Dependiendo de las características del suelo que la va a alojar, hay que elegir hormigón encofrado o gunitado. Si el emplazamieto lo permite, mejor de hormigón gunitado, ya que es de más simple construcción y calidades comparable. Con superficies de gresite, caseta de depuradora (no nicho, es insoportable), filtro arena simple o dual con diatomeas. Una piscina como la descrita, bien diseñada y construida (frente a sus alternativas de poliéster, liner, etc) es una piscina para toda la vida, y posiblemente la de tus hijos
La forma de piscina rectangular es sin duda la más favorable, tanto desde el punto constructivo, aprovechamiento de terreno y de mantenimiento. Es la forma óptima para disponer los impulsores y skimmers, responsables de una buena homogenización del desinfectante en todo el volumen de la piscina, lo que es vital para tener siempre el agua cristalina y sanitariamente impecable. También para la limpieza y cepillado y el recubrimiento en invieno o futura incorporación de las modernas cubiertas de policarbonato.
De todas formas, es necesario disponer de un plano del emplazamiento y su entorno presente o futuro, dibujar las posibles opciones de implantación, someterlo a las opiniones de la familia, amigos y gente con piscinas, escuchar, preguntar, y escuchar... y al final tomar tu propia decisión.
En ese sentido, pongo a tu disposición mi foro, allí solo encontraras entusiastas de piscinas dispuestos a hablar de ellas, algunos muy expertos, otros muy experimentados, si pones un plano del espacio disponible y su entorno, seguro que te van a ayudar en la implantación y después a la definición en el detalle de lo que debes pedir a los constructores
Si aún te quedan dudas, pues a preguntar aquí o en mi foro, si no, por favor, cierra el hilo
Para más detalles, visita mi foro
Foro independiente para usuarios entusiastas de la piscina
Tempestad7, cierra el hilo si no tienes más preguntas.