¿Por qué pita constantemente mi frigorífico Thomson?

Tengo un Frigorífico-Congelador Thomson modelo TC 340 que no para de pitar. El pitido es el indicador de puerta abierta, es cierto que la junta de la puerta tiene una rotura en la parte de abajo, pero no es de ahora, hace muchos años que esta así y nunca hubo problemas pero de repente ha comenzado a pitar y no para. ¿Podrían asesorarme sobre cual puede ser la incidencia?

1 respuesta

Respuesta

Revisa si pulsando el botón que detecta la puerta cerrada si se apaga la luz y deja de pitar, si es así, revisa por que la puerta no pulsa bien el detector. Si no yo metería un termómetro en la nevera a ver si tiene la temperatura correcta.

El botón de la luz funciona correctamente, se enciende y apaga cuando debe, pero el pitido no se va, ni a veces cuando lo estamos pulsando. ¿cómo podríamos desconectar lo del pitido?

Normalmente al poner la función super o superfuerte, se elimina el pitido, pero si no funciona eso se tendrá que desmontar la placa y cortar una de las patas del altavoz para que deje de sonar definitivamente.

De todas formas si pita debe ser por algo, o tienes una sonda mal, o enfría poco, o le falta gas.

¿Has probado de meter un termómetro a ver que temperatura hay en el interior?

Gracias por la información, conseguiré un termómetro para medir la temperatura y ya te comentaré que tal.

¿El motor trabaja todo el rato? ¿O tiene un funcionamiento normal? (Para y arranca a ratos)