Instalación de antena parabólica mezclando cable coaxial de TV y de parabólica.

Deseo poner una parabólica en el terrado de mi edificio y quería saber si el cable coaxial que baja lo puedo mezclar con un diplexor a la entrada de antena TV de mi domicilio para unificar un solo cable y después poner un otro diplexor para sacar dos salidas coaxiales una para TV y otra para Satélite. Es posible hacer esto aunque la antena de TV sea comunitaria, ¿no interfiere a los vecinos?

1 respuesta

Respuesta

Hay mirar como esta hecha la instalación y que elementos (distribuidores, etc) hay. Tienes que comprobar que el cable que tienes es bueno.

Al tratarse de un bien común, lo has de hacer con el permiso de la comunidad.

Mi consejo es que consultes con un antenista, y que te de un presupuesto. Luego, en reunión con los vecinos, plantéales hacerlo entre todos, con la mejora que ello supone para la comunidad. O en su defecto que te autoricen a pagarlo tu, pero con lo que supone que les estas regalando la señal de satélite.