¿La toma de antena que pone FM sirve para la antena parabólica?

Tengo un piso de 10 años con una toma para la tv y otra que indica FM, sé que hay una antena parabólica en la comunidad, mi duda es si me sirve la toma FM para la antena parabólica.

Adjunto fotografía de la toma.

En el caso que me sirviese, ¿qué tipo de cable debería comprar para conectar esta toma a mi televisor?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Las antenas parabólicas son construidas para recibir señales provenientes de satélites y operan en microondas. Sus frecuencias de trabajo son de unas decenas de Giga hertz. Si traducen a señal de TV a través de decodificadores apropiados.

La FM son señales de radio moduladas analogicamente en frecuencia que, entre otras ventajas, permitía ( y permite) transmitir audio de excelente calidad en sistema estereofónico. Sus antenas son similares a las de los canales bajos de TV... o sea que trabajan en frecuencias muy por debajo de las anteriores. No se trata de la misma cosa.