¿Como superar una traición amorosa en mi matrimonio de apenas 3 años?

¿Qué ayuda puedo tomar después de a ver encontrado a mi pareja con otra chica? El me avía comentado que regresaría a casa para que el y yo cumpliéramos un compromiso acordado después de unas horas llame a su teléfono y me desviaba las llamadas, tal vez pensó que ya sospechaba todo se me hizo demasiado extraño que no contestara ya que el respondía ala primera, así que me preocupe y llame a su mejor amigo me contesto y me dijo que mi esposo no estaba con el que no sabia de el desde que salieron del trabajo, así que le colgué después de un rato el amigo de mi esposo me llamo y me dijo que no me preocupara mas que mi esposo estaba con el lo cual se me hizo mas extraño por que el mismo no me llamo para avisarme sobre eso ...

Yo insistente de saber lo que pasaba salí de casa y le llame desde un teléfono publico de unas cuadras mas adelante de la casa pero no contestaba y al voltear sin saber que pasaba el estaba en un parque que estaba junto al teléfono abrasándose y besándose con aquella chica nunca se percato de que yo estaba ahí ya no supe que hacer así que solo me quede mirando de todo lo que pasaba corrí hacia ellos y le grite ala chica que el era casado ella se puso a gritarle si era cierto o no lo que yo decía y el no respondió avergonzado solo agacho la mirada y ella corrió llorando y yo también salí del lugar, el me siguió hasta llegar a casa le pedí explicaciones solo me quiso cambiar las cosas y ya no se que hacer ya llevo 5 días sin poder hablar bien con el sobre aquella situación lo amo demasiado pero son tantas cosas que le he brindado que ya no se que creer de el ya me avía mentido no de esta gravedad pero el ya lo avía repetido un par de veces.

Me siento muy mal por dentro cono puedo arreglar esta situación o por lo menos que el reconozca lo que hizo.

Respuesta

¿Y qué cambiara si el reconociera lo que hizo? Te pedirá disculpas, lo perdonarás y… hasta la próxima.

Si en apenas 3 años que lleváis, te ha engañado varias veces (ojo, que aún no sabes cuantas veces no lo descubriste!), no sé que te hace pensar que él no volvería a hacerlo. Tu marido te

Es infiel, y es un mentiroso – te miente a ti, y miente a otras chicas diciéndoles que es soltero.

Me sorprende que en esa situación desagradable tu culpa fue dirigida a esa chica y no a tu marido. “Está casado!” – Le gritaste a ella, y su reacción te dio entender que ella también era una víctima de sus mentiras, igual que tú. Deberías de tener claro, que aquí no hay culpa de otra mujer, porque si él no le dijo que estaba casado, ella no podía saber que no era así. No estamos hablando de esas mujeres que se meten con los hombres, sabiendo que tienen familias, que les d a igual. El único culpable es él, tenlo claro, y que tu marido no empiece a convencerte que era la culpa de ella, que lo ilusionó, etc etc…

Tienes razón diciendo que lo amas DEMASIADO, y ese amor te ha cegado - aunque tu marido te hace sufrir, no lo puedes dejar y supongo que incluso lo tratas de justificar. Pero hay un problema detrás de tu amor incondicional que es falta del amor propio. Tu marido te miente, te hace sufrir, a pesar de ello tu amor hacia el sigue igual… Muchas mujeres en tu lugar ya lo habrían mandado muy lejos… ¿Quizás haya circunstancias que crees que dificultan tu situación y no solo el amor hacia él te detiene? ¿Quizás tenéis niños, o perderías tu estabilidad económica, si te separaras de él? Es importante que descubras las causas reales por las que no quieres dejarlo, los miedos que no te dejan liberarte de ese matrimonio en que, siento decirte, no vas a ser feliz.

Efectivamente, no necesariamente has de dejarlo – puedes seguir con él (hasta que él pierda la cabeza por alguna de sus amantes y un día te deje..), pero has de aceptar que él es un mentiroso, que es un mujeriego y no tratar de cambiarlo (hay mujeres que saben que sus maridos les engañan, pero lo aceptan y viven con ellos porque les conviene por algún motivo, normalmente económico; otras veces se trata de relaciones “libres”, cuando ambos (tanto el marido como la mujer, permiten el uno al otro tener amantes, pero no es tu caso).

Si tú no puedes aceptar a la persona con la que vives, si no puedes aceptar que es un mujeriego y mentiroso, si cada vez que no te responde al teléfono tendrás que hacer “investigaciones” para saber dónde y con quien está, si cada vez te causará esto mucho estrés y lagrimas, tu vida será muy miserable, no serás feliz y hasta puedes enfermarte.

Pregúntate si te mereces a un marido así, ¿o quizás te mereces a alguien quien te ame y te respete? Pensando por el amor hacia tu marido, no olvides a ti misma, no olvides que si alguien debe amarte eres primero tú misma. No has de tener miedo a perder a tu marido – has de tener miedo a perderte a ti misma en ese matrimonio, a perder tu valor, tu autoestima, tu salud, tu juventud…

¡Gracias!  lo que he leído lo estoy sintiendo por dentro no sabia a quien acudir mas que nada pedir información una orientación también, he pensado dejarlo pero hay cosas dentro de mi mente repitiéndome que le de una oportunidad pero  por otro lado hay algo que me dice que hay que dejar atrás tanto daño hecho. Al verlo tengo demasiadas ganas de gritarle ala cara que es todo, se acabo, o preguntarle que es lo que en verdad quiere de mi si por lo que el ha visto yo solo tengo sentimientos demasiado grandes para dar, quisiera salir corriendo, gritar desahogarme pensar mas de todo lo que ha pasado.

Últimamente su actitud ha cambiado me habla diferente tiene unos cuantos detalles una infinidad de cosas, pero la verdad es que me duele tenerlo a mi lado sabiendo que no me ama, siendo sincera ya no quiero lastimarme aun mas de lo que lo ha hecho el, como podría dejarlo? con que dialogo con que palabras empezar? si el se aferra demasiado como hacerle entender?.