Se podría poner una finca rústica a nombre de tres personas

Somos tres amigos que tenemos visto un terreno rústico de 5000 m en Cádiz con la intención de comprarlo, pero parece ser que no podemos, solo puede aparecer un propietario.

Nuestra intención no es dividirlo en ningún caso, solo que apareciéramos los tres en las escrituras del mismo.

3 Respuestas

Respuesta

Pueden comprar ustedes y otras 300 personas más si quieren, y poner el terreno a nombre de todos. No hay ninguna ley que diga que solo puede aparecer un titular. Lo que ocurre es que esa parcela no se puede segregar al tener menos de 10.000 metros cuadrados, que es la menor segregación cuando de finca rústica se trata. Y lo que les han dicho es que el propietario titular tiene que seguir siendo el mismo que ya hay, puesto que la venta se hará por medio de un contrato privado. Busquen otra cosa.

¡Gracias! por la respuesta, pero la venta se hará en una notaría, la finca está escriturada y viene de una subasta o sea que es totalmente legal el trato, por eso me pareció tan raro lo de no poder ponerla a nombre de los tres, de todos modos seguiremos adelante y a ver que pasa

Respuesta

Me parece ridículo que les hayan dicho que "solo puede aparecer un propietario". Una cosa es que no se pueda "segregar", pero las escrituras pueden tener cuantos copropietarios haga falta.

¡Gracias! por la aclaración, a todos nos resultó muy raro, seguimos con las negociaciones y espero no tener ningún problema

Respuesta

Sería interesante saber quién lo ha dicho (si el vendedor, si el intermediario...)

Ya que tienes que firmar un escritura, y el notario lo deberías elegir tú, vete ya y pregúntale al notario o al oficial. Si te dice que no se puede poner a nombre de los tres, por favor, que te lo argumente y luego nos lo cuentas, porque salvo existir algún tipo de problema que no hayas expuesto, es como te han indicado en las anteriores respuestas ... absurdo.