¿WiFi ampliar cobertura sería posible?

Como información adicional he adjuntado una imagen resumiendo mi problema. Tengo el router en el despacho y un cable que recorre la casa entera hasta el salón(la señal del wifi ahí es 0).

Quiero adquirir algún aparato que enchufado a ese cable que me llega al salón, generar wifi. Al tener un aparato de movistar TV ahora mismo ese cable que llega al salón lo utilizamos para ese aparato.

Tengo básicamente 2 preguntas:

1)Hay algún aparato que enchufado por cable ethernet de wifi (no estoy interesado en routers, ya que hay que configurarlos como punto de acceso y sinceramente ya lo intenté con un router antiguo y es un dolor de cabeza)

2) En caso de que Si existiese ese aparato, podría yo con el cable que llega al salón, enchufarlo a un switch y del switch lanzo cables para el movistar tv, para el propio aparato que genera WiFi e incluso para un portátil.

Repito:

No estoy interesado en router, ya intenté configurar uno y me volví loco, quiero algo en plan enchufar y listo.
Tampoco quiero PLC porque tengo que investigar si están en el mismo circuito eléctrico y cada vez que se va la luz toca volver a configurarlo.

Muchas gracias por la ayuda.

3 Respuestas

Respuesta

Amplío la respuesta de Super You recomendándole uno que trabaja en 2.4 y 5 GHz.
https://www.amazon.es/TP-Link-Repetidor-AC1200-RE305-antenas/dp/B01MD1SKLL?tag=oficina10-21

Este repetidor se configura fácilmente (tiene una app propia para ello) y puedes ir enchufándolo en varios puntos de la casa para probar la mejor ubicación (un led te indica y también la app).
Yo te habría recomendado crear un Punto de Acceso, pero si ya has lidiado con ello y no te convence, lo dejamos estar :)

Respuesta

Con el tema del Wifi,, no se pueden hacer muchos milagros,, ya que es una frecuencia que tiene demasiadas distorsiones por entrecruces de líneas, y la potencia de emisión en wifi está muy limitada (son micro-óndas)

No dice el tipo de frecuencia emisora de su router de servicio,,,, existen 2, una a 2,4 Ghz es la más común pero está muy saturada, otra a 5 Ghz,, ésta última con menos saturación de señal y mayor calidad de transmisión, de no tenerla activada, vea si su router tiene la posibilidad de poder elegir a 5 Ghz,,, si no lo tiene,,, exija a Movistar que le instale uno de 5 Ghz debido a la poca cobertura que tiene ahora,,,

Me imagino que el cable que llega al salón, es de tipo Ethernet,, con conector Rj-45

No dice la distancia que tendría ese cable que viene del despacho,,,,,

Si el cable no es muy largo,,, lo puede conectar a un Extensor de alcance, o Repetidor de Wifi como se suelen llamar, instalado en el salón y conectado al cable Ethernet,,,,, a partir de ahí,,, se vería como quedaría el wifi en el salón,,,,

No se puede garantizar nada,, es una prueba práctica, que en tanto no se realice, no sabemos el resultado que tendremos,,, hay que probar y ver,,,, eso si, le recomiendo que el router y el repetidor trabajen a 5 Ghz

Le dejo aquí un link, para que vea el tipo de repetidor que podría utilizar,,, naturalmente en internet y en el comercio, existen muchos otros modelos diferentes,,,, Suerte,

Saludos

https://www.amazon.es/Cudy-Repetidor-Extensor-Ethernet-RE300/dp/B07FR6GF46/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1544707862&sr=8-1-spons&keywords=repetidor+se%C3%B1al+wifi&psc=1

Respuesta
-1

Dejate de los engorrosos repetidores y amplificadores, el futuro de las redes wifi se llama Mesh, son dispositivos algo caros pero es lo más profesional en cobertura WiFi, pasate por esta web si quieres más información de como funciona. https://meshwifi.es/