¿Cómo hacer una antena wifi casera?

Como puedo aumentar la señal wifi a un tercer piso, me han recomendado hacer una antena wifi casera, pero no veo con que o como. Si alguien me ayuda le estaré agradecido.

3 Respuestas

Respuesta

Puedes hacer esas cosas que algunos llaman antenas para Wifi,,

Si,,,, en Internet tienes muchas tonterías al respecto,

Ninguna basada en ningún dato técnico, como la longitud de onda, la frecuencia, polarización, potencia emisora,, direccionabilidad, etc,, etc,,

Es decir, esos "inventos" caseros, sirven como entretenimiento, haber si se encuentra la señal "perdida" (,,,)

Esos "inventos" del bote de coca cola,, de la tapa de la cacerola, el vaso de aluminio, y otros similares,,, me recuerdan a una actuación de Gila,, (gran cómico español ya fallecido) cuando con una brocha de pintar paredes buscaba en el aire, dando brochazos haber si encontraba la señal de la TV,,,, pero como la TV ya era en color, le habían dicho que mezclara pintura, de colores roja, verde y azul,, que con ésto, encontraría la onda a color,, y se ahorraba de poner antenas en el tejado,,, jejeje,,,,

Blanca,,, yo no pretendo convencerte de nada, soy Ing, Técnico de Telecomunicaciones,, (jubilado) solo te digo que, al igual que, cuando estás enferma vas al medico, y no al curandero, en éste caso,,, si quieres ampliar a otra zona (limitada) la señal de wifi, tienes que comprar un dispositivo llamado,,, amplificador o repetidor de wifi,,, no hay otras historias para amplificar la señal que envia el router, ya que, la potencia emisora del router está limitada por ley (son frecuencias de microóndas) por tanto, tu problema no es de antena, es de atenuacion de la señal, por eso se precisa de un repetidor,, no de la tapa de ninguna cacerola,,,

De todas formas dices, a un tercer piso,,, pero no dices desde que piso,,,,,

Aquí te dejo un link, con lo único que te puede servir,,, y ya te digo,, dependiendo de que piso sea, y la distancia, del forjado del suelo y de las paredes que existan en medio y,,, de algunas otras cosas más,,, Suerte,

https://www.amazon.es/TP-Link-Repetidor-AC1200-RE305-antenas/dp/B01MD1SKLL?tag=oficina10-21

Respuesta

En youtube tienes cientos de tutoriales de hacer antes caseras. Pero creo que lo mejor es comprar un repetodor en una zona intermedia por ejemplo 2 piso y así tener buen wifi por toda la casa. Por ejemplo un Xiaomi MI Wifi vale como mucho 12€ (esta por ahí por 5€) y va muy bien.

Respuesta

Lo primero es comprobar si el router puede modificarse para aumentar el alcance, algunos permiten cambiar los rangos de transmisión de radio y darte algo más de alcance pero ojo que puede ser un arma de doble filo así que no lo toques si no te ves con coraje y apunta bien como está antes de tocar (lo digo por experiencia), en cuanto a la antena casera hay muchos medios si buscas por internet puedes encontrar lo que se llamaba "internet del hombre pobre" pero bueno ¿quieres una antena casera? Bueno hay muchas formas de hacerlo mi forma favorita es usar una espumadera enorme que venden los chinos para hacer los woks porque son de aluminio, forrar la cabeza de la espumadera de papel de aluminio y situar en el centro una llave usb wifi, apunta en la dirección del router y debería funcionar, a mi me gusta poner en la base de la espumadera un imán toroidal como los que hay en los conos de los altavoces para mejorar la recepción aunque no puedo demostrar que eso tenga nada que ver con estudios contrastables pero ganas una o dos rayas seguro según mis pruebas (lastima no haber hecho grabaciones y fotos en mis experimentos) pero usa el imán como soporte y ya está, existe un medio para construir toda la antena desde cero pero no suelo recomendarlo por que es un quebradero de cabeza relleno de soldaduras y piezas pero si eso te pone busca por internet encontraras los planos y los tutoriales