Red Wifi en chalet

Tengo un cahlet y un router wifi de telefónica. Dentro de la casa tengo una conexión aceptable si no me voy muy lejos de la habitación donde esta el router, pero ya en el jardín casi no llega. ¿Cómo puedo hacer para tener también conexión wifi en el jardín? ¿Se puede poner algún repetidos o algo así?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes buscarte un punto de Acceso que te funcione como bridge, para que te amplifique la señal de tu router.
Hay bastantes en el mercado, mira uno que se ajuste a tus necesidades.
¿Pero cómo funcionaria eso? En el jardín tengo una toma de adsl que llega por cable desde el router, ¿puedo poner en esa toma algún aparato para que el jardín tenga conexión Wifi?
El bridge wifi no necesitas conectarlo mediante cable con el router, aunque si lo haces te va a ir más rápido (100Mb frente a la velocidad wifi, que depende de la cobertura).
El bridge funciona a modo de repetidor, si lo conectas mediante cable al ADSL entonces funciona como un switch por lo que no tienes problemas y tienes adsl tanto por los puertos Ethernet como por wifi y si lo conectas mediante wifi al ADSL, lo que hace es que funciona como repetidor y se encarga de repetir la señal de tu router wifi por lo que la cobertura es mayor y los equipos que se conecten al bridge, la información que estos envíen la reenvía al router ADSL.