Alicatar sobre gotelé con silicona o raspar el gotelé y dar cemento cola

Quería alicatar una pared de un salón que tiene gotelé y debajo tiene perlita. Mi pregunta es si puedo pegar el alicatado sobre el gotelé usando silicona a pegotes pequeños o es mejor raspar el gotelé y dar un puente de unión y luego enrrasar la pared con cemento cola y pegar las losas que son de 1 cm de grosor.

El albañil dice que con silicona es mejor y más rápido y más limpio, pero a mí no me convence mucho la idea, prefiero la segunda opción.

4 Respuestas

Respuesta

Como bien dices la forma de hacerlo es la segunda y si vas a enrrasar yo añadiría unos cuantos picotazos a la superficie para mejor agarre.

Respuesta

Hoy en día existe siliconas para todo, pero no lo veo.

Lo mejor raspar, hacer un puente de unión y cemento cola especial .

No pongas cemento cola normal .

Respuesta

La segunda opción es la buena. La silicona seria luego para tapar las juntas. Si la pintura esta al temple el cemento cola agarraría directamente sin rascar nada. Si no esta al temple si que hay que rascar bastante. Te mojas un dedo con saliva y se la pasas restregándolo a la pared, si deja un poco de mancha de pintura esta al temple, y al ser poroso si agarraría sin rascar. No seria necesario rebajarlo porque el propio enfosque del cemento cubre el gotelé como si de una masilla se tratase. Así he alicatado yo alguna que otra pared y no ha habido problemas. Pero si no esta en temple si te toca echar un disolvente para quitar la pintura y frotar un poco.

Respuesta

Estoy contigo, la segunda opción es más profesional. En caso de pegar no lo haría con silicona, mucho mejor un polímero que pega más que cualquier cola en casi todas las superficie.

https://www.mundopintura.es/colassiliconas/85-sp101-pattex.html