Alicatar paredes con gotelé.

La verdad es que estoy un poco confundido ya que después de leer por internet durante horas hay múltiples post donde dicen que si la pared chupa la humedad se comerá el agua del cemento cola y lo dejara con poca eficacia de agarre y podría caerse el alicatado.
Comentan que antes se debe de aplicar una resina puente o fijador que selle el poro de la pared, que si desengrasar la pared... Que si antes hay que dejarla lisa como el culito de un bebe...(madre mía donde me metió... Jejjejjj).
Por mi torpeza y falta de conocimientos en esta materia les ruego que me disculpen, pero es la primera vez que voy a realizar un trabajo de albañilería, ya que no tengo dinero para pagar a un profesional, ¿por favor pueden indicarme un poco más a fondo el procedimiento a seguir para conseguir un agarre del alicatado bueno?, ¿Debería quitar el pequeño gotelé o se puede alicatar encima?...¿Qué tipo de cemento cola usar?..¿Tengo qué aplicar algún tipo de resina puente unión?.

1 Respuesta

Respuesta
Ha duplicado la pregunta. Le he respondido en la otra.