A quien corresponde la responsabilidad, a la comunidad o al dueño de la terraza?

Soy propietario desde hace tres años de un ático en Terrassa, Barcelona.

Debajo de la terraza está la vivienda de una vecina que tiene humedades en el techo desde hace dos años-

La terraza está siempre limpia y cuidada y en circunstancias normales debería corresponder a la comunidad hacerse cargo de las obras necesarias para saber de dónde viene la humedad (podría ser mi terraza la causante pero también podría ser la fachada).

La cuestión es que hace ya más de siete años un propietario anterior a mi, puso en la terraza un suelo nuevo encima del viejo sin comunicarlo a la comunidad de vecinos dejando tapados dos orificios de salida del agua a la calle. Esto último no ha causado problemas porque cuando llueve no se acumula demasiado el agua. Últimamente dejamos abierto siempre el desagüe por precaución.

Mi pregunta es la siguiente: Al haber sido modificado el suelo de la terraza, ¿es responsabilidad mía o de la comunidad el hacer obras para saber de dónde viene la humedad?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, ese suelo ha sido modificado sin permiso y es responsabilidad suya

Gracias por dedicarme su tiempo. Aún querría una pequeña aclaración: La responsabilidad es toda mía al adquirir el piso en esas condiciones o tiene algún tipo de responsabilidad la persona que cometió la irregularidad y que no me avisó al vendérmelo?

Gracias por su atención-

Respuesta

La responsabilidad es completamente suya a menos que exista un acuerdo de la comunidad donde se haya autorizado dicho arreglo y ebe estar registrado en las actas de la comunidad.

Gracias por su respuesta. Las obras las hizo el vendedor anterior al que me lo vendió a mi hace ya más de diez años. Sigue cayendo en mi la responsabilidad a pesar del tiempo pasado y de que nadie me ha avisado nunca de nada? Además no está comprobado que el agua le caiga a través del suelo de mi terraza. Creo sinceramente que le entra a través de la fachada. Pregunto: Las obras para averiguarlo corren a mi cargo o a cargo de la comunidad?

Gracias

Contacta con tu seguro hogar y que ellos te evalúen el daño.