Nota de acorde entre paréntesis

Viendo partituras de piano, (Danubio Azul de Strauss), noté que algunas notas del acorde, escritas en clave de fa en cuarta, están entre paréntesis. ¿Alguien me puede decir a que se debe esto?

1 respuesta

Respuesta

Hay dos opciones, a saber : Puede ser una señal avión sobre con que mano se debe tocar la nota, o bien puede ser una opción, mes decir, en este último caso si no puedes tocar la nota, se puede prescindir de ella sin ningún problema ( si la puedes tocar incorporala ) saludos cordiales, esperó que mi respuesta te haya ayudado, mis necesitas más informes dimelo.