Mi hija y su pareja tienen una pequeña vivienda hipotecada,

Quieren venderla para adquirir otra mas amplia pues son familia numerosa, ¿puedo prestarle yo el importe que le queda de la pequeña vivienda para que la cancelen y así poder pedir otra hipoteca para la nueva vivienda que adquieran?, una vez vendida la pequeña vivienda me devolverían el importe prestado. Residimos en Andalucía ¿habría qué pagar impuesto de donaciones?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Si le devuelven el dinero a la venta del piso, no es una donación es un préstamo, que habrá que documentar y presentar las liquidaciones de impuestos que correspondan. Si no lo hacen correctamente, puede interpretarse que hay dos donaciones, una cuando les de el dinero y otra cuando se lo devuelven...

Respuesta

En principio habría gastos, plusvalía, donación y cancelación más luego notario, tasa de apertura