Problema con ruido en mi vivienda

En primer lugar felicitarle. He seguido sus respuestas desde hace tiempo y siempre me han parecido muy certeras por lo general. Tengo un problema de acústica y no sé cómo abordarlo. Decirle que con algunos temas (fiscales, herencias, etc en lo que he estado ocupado este año) no me manejo mal, pero de acústica sé poco o nada. Además el problema es en mi hogar (una zona muy tranquila, un pequeño paraíso), y eso me desequilibra un poco. Tengo, desde hace un año, un problema de ruido de bajas frecuencias (creo) en mi casa (unifamiliar y antigua) y no sé cómo abordarlo. Se trata de un ruido intermitente (hay momentos en que se escucha más, otros menos o nada), y cuando mayor problema hay es de madrugada. Algunos días no se escucha nada o muy poco, y otros muchos en que se escucha más y me resulta muy molesto. Piensas que hay una lijadora, un compresor etc.;.. Abres la venta y no se escucha nada. En este tiempo he contactado con diversa gente y empresas, pero no he conseguido ningún avance significativo. Hay que tener en cuenta que al ser tan subjetivo y tan imprevisible es difícil acertar con un momento para hacer mediciones. Sospechoso número uno, línea de metro.

Lo que me interesaría: Determinar o medir el ruido y sabe en qué frecuencia se produce -está siendo complicado-; saber el origen (lo veo muy complicado); legalidades (que las cumple seguro), posibilidades de aislamiento parcial en habitaciones, incluso con prueba y error, o global: hay es donde más ayuda me parece que me puede dar usted, legalidad en caso de venta en el futuro.

Estoy dispuesto a gastar dinero en investigación y en aislamiento. Aunque para eso necesito que me hagan caso y el problema no es sencillo. No estoy dispuesto a una guerra (con el posible origen-metro) si no tengo posibilidades de ganar.

Inicialmente había redactado una explicación completa con la descripción del problema y con los detalles necesarios pero me salían dos páginas y me ha dado vergüenza ponérselo. También había cosas que prefiero no poner en público. Por diversos motivos estoy intentando llevar el tema con discreción.

El problema me está condicionando mucho, en temporadas me ha llegado a amargar y me ha afectado especialmente para dormir. La gente a mi alrededor también me ve mal a veces, y eso les afecta.

Me gustaría su consejo.

Si le interesa el tema dígamelo y le envío la explicación completa.

Muchísimas gracias y enhorabuena por su buen hacer. Algún día le preguntaré por cosas más sencillas

Un saludo

(Nota. Había enviado antes la pregunta pero como no me consta, creo que el programa no ha debido funcionar.

3 respuestas

Respuesta

Mis disculpas.

Lo de "anónimo" me he dado cuenta después de enviada. Ha sido sin querer, y debido a mi falta de conocimiento del programa, ya que ha sido la primera vez que hago un pregunta. Espero que ahora se vea mi "nick". Si quiere vuelto a redactarlo mañana.

Respuesta

Contesto a las preguntas lo mejor que puedo y me dicta mi experiencia. Segundo, no es bueno que te presentes como "anónimo". Me consta, y a mí también me pasa, que los participantes en este blog rehuyen contestar preguntas de alguien que no se identifica. ¿Te importaría poner de nuevo la pregunta de modo que uno sepa a quien contesta (aunque sea un seudónimo) y donde vive?

Respuesta

Para más detalles, ¿el sonido tienes alguna sospecha si viene de fuera del edificio o del interior? Nosotros disponemos de soluciones acústicas y térmicas, como la ventana acústica certificada 50 dB, que podría ser una solución para el problema que presentas. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros y ampliar información en este enlace de nuestro blog: http://www.torrero-torinco.com/2018/11/21/torinco-triunfa-en-veteco-2018-con-la-ventana-acustica-certificada-de-50db/

Los datos de contacto están en nuestra web, te pasamos aquí el enlace: http://www.torrero-torinco.com

¡Gracias por su respuesta! Sospecho que el sonido proviene de vibración de la estructura de la casa, antigua y construida de "aquella manera".

No creo, por tanto, que el cambio de ventanas sirva para solucionar este problema, pero en todo caso tendré en cuenta el tipo ventana para éste o cualquier otro proyecto futuro en otra casa.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda que pueda surgirte.