Instalación aparato aire acondicionado en fachada trasera de una vivienda unifamiliar que da a un patio de luces

Tengo una casa unifamiliar en un pueblo. Quiero instalar los aparatos de aire en la fachada trasera que da a un patio de luces. Tengo un vecino enfrente ( a unos 3 metros) compartimos un patio de luces ( según catastro la mitad es de cada uno)

La instalación se va a llevar a cabo en la parte superior de la fachada. Justo enfrente de una chimenea que tienen los vecinos, sin dar a ventanas ni a vivienda, ya que ahí tienen el desván.

El caso es que se niegan a que yo lo ponga ahí porque dicen que les va a molestar y q ellos el suyo lo tienen colocado en la terraza.

En el ayuntamiento no existe ninguna normativa al respecto.

Respuesta

Como sugerencia, te diría que si tienes terraza, te recomendaría que si puedes lo coloques en la terraza (como ellos), que seguramente no te molestará nada, o al menos lo mismo que en la fachada trasera.

Aunque de cada uno sea la mitad del patio, considero que quizá tú no puedas invadir su parte, o su vivienda, con ciertas molestias, sobre todo si ellos no las quieren; y tampoco te recomiendo crear un problema por esto. Si en la parte de delante no molestas a nadie, estupendo. Y estéticamente tampoco afecta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si ese aparato está colocado en su finca el vecino no puede oponerse porque le parezca que le va a molestar, en todo caso si acredita esa "molestia" puede usted verse obligado a retirar el aparato le dejo un enlace que, aunque no es el mismo caso, se puede apreciar cierta analogía.

El nogal de la discordia

Muchas gracias

A su disposición

En el enlace que le dejé puede ver que el que invocaba molestias, debió acreditar ante el juez el daño sufrido

Respuesta

Forman comunidad, ¿o son dos viviendas independiente?