¿Se pueden poner tubos de pvc junto a un tubo de salida de chimenea de pellet?

Tengo una salida de humos de 1m x 20cm, y por ahí van a pasar varios tubos de ventilación de pvc... El caso es que pensábamos sacar un tubo de chimenea de leña por otro sitio pero los vecinos se nos han echado atrás en el último momento... Bueno, y como para llegar a la salida de humos grande tenemos un tramo de unos 2 m en horizontal, me estoy planteando si la solución podría ser poner una chimenea de pellet y pasar el tubo junto al resto de ventilación, que son de pvc...

Y mi pregunta es:

¿Pueden ir estos tubos juntos si el tubo del pellet está aislado? ¿Cómo tenemos que subir los tubos y colocarlos en tejado para que no haya problemas de retornos o etc?

Respuesta

No me parece buena idea. Las chimeneas, por bien aisladas que estén, y sean de una caldera pellet de gasoil, de leña o de carbón desprenden mucho calor, lo cual es incompatible con compartir un espacio cerrado con tubos de ventilación de PVC. Tendrás que buscar otra solución.