Mi focus 1.8 turbo diesel no arranca

Tengo un focus 1.8 año 2000 y mi problema es que el motor gira bien y no arranca si lo empujo o caliento del positivo a los calentadores directo arranca enseguida y si uso el espray arrancamotores también

La batería es nueva y el motor de arranque también los precalentadores también al igual que el sensor de punto muerto

Ojo una ves que arranca anda perfecto no tironea tiene fuerza no humea no gasta aceite ni consume agua por día le hago 300 km en ciudad y los finde viajo en ruta hago 450 km de un tirón sin parar y no tengo drama solo que si lo paro no arranca les agradecería si me dan una mano con su experiencia en el tema

Respuesta

Relé de precalentamiento

Hola kapo pako el relay de los precalentadores anda bien ya lo probe y a la mañana calienta bien el tema q este auto solo lo usa cuando esta frio frio despues ya no lo usa mas ahora voy a controlar el sensor de oxigeno si anda bien como para seguir eliminando cosas xq en el tablero no me marca ninguna falla como asi tampoco en el menu oculto del check

¿Pues si el relé funciona bien... porque si metes positivo directo a los calentadores enciende bien?

En tu motor si no es el relé, es que entra aire en el circuito de combustible, y se desceba por estar parado, no por estar frio

Este tipo de auto solo usa los calentadores cuando esta en frio despues cortan en 2 segundo y fue x eso me habian dicho q le aga colocar una cajita precalentadora de duna en paralelo asi cada ves q vaya a arrancar calentaba si o si

Cortan en 2 seg... porque es un relé temporizador.

En tu auto... tddi... los calentadores actúan SIEMPRE.

Si miras el esquema eléctrico del relé te convences.

Precisamente ese motor tiene poco diagnostico del sistema de inyección.

Dale lo voy a verificar al relay x las dudas y te comento hasta voy a volver a provar las bujias precalentadoras

Es inyección directa aun sin calentadores debería encender...

Si enciende a empujón, descarta calentadores.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿As mirado los calentadores? ¿Hecha humo cuando intentas arrancar?