Le cuesta arranca TERRIBLEMENTE a mi Ford Fiesta 95" con el frio

Tengo un Ford Fiesta Modelo 95 español y me cuesta mucho hacerlo arrancar por las mañanas o los días fríos. Una vez que arranco si paro y lo pongo en marcha de nuevo lo hace al instante.
Mi Problema suele ser a las mañana o la noche. Pongo en contacto el calentador 3 veces, siempre escuchando el Click que hace al cortar, repito eso 3 veces y a la ultima vez lo pongo en marcha.
De día lo hace al instante pero por las mañanas cuesta hasta 10 SEGUNDOS, lo apago vuelvo a intentar y después entra en marcha muy tembloroso, mi miedo es quedarme también sin batería ya que voy viendo en el tablero como se consume. La batería es nueva, ¿el auto me marca 67.000 km pero es porque solo llega hasta 100.000. Que podrá ser?

2 Respuestas

Respuesta

Pareciera un falso contacto eléctrico que se acentúa cuando está frío. Asumo que es un motor 1.3 inyección monopunto. ¿Cómo localizar el falso contacto?, esa es la parte más complicada del oficio.

el motor es diesel 1.8. Podrian llegar a ser lo calentadores?le eh cambiado el precalentador

Lleva calentadores en los cuatro cilindros, verifica que todos funcionen y si funcionan entonces estaríamos ante inyectores sucios.

Mañana mismo lo llevare para chequear los calentadores. Otro problema que tiene es que tiembla mucho. Cuando esta parado tiembla todo el auto adentro pareciera que se va a desarmar, ese problema a que se puede deber? el motor es diesel 1.8 .

De repente la bomba de inyección pudiera estar pidiendo reconstrucción, aunque sea algo que no me guste aconsejar, pero si podría recomendar una revisión en un taller especializado no estaría de más.

Algo que le pasa también cuando esta parado es que hace un ruido extraño el motor. Como si se acelera... empieza a incrementar el sonido y después baja pero sigue temblando. Hace que suene todos los plásticos del interior

La tembladera podría deberse a una inyección dispareja, por eso es que me refiero a lo de la revision de bomba, aunque para eso hay que estar completamente seguros.

Existen en el mercado tratamientos de limpieza de bomba e inyectores de los que no se mezclan con el combustible sino que se ponen a quemar directamente como el del vídeo, habría que probar con ese primero antes de pensar en una reparación o sustitución de la bomba.

https://youtu.be/s9hhPtUrnro

Respuesta

A partir del año 95 se hizo obligatorio en españa que todos los coches llevaran antirobo de serie, me temo de que te esta fallando eso, llevalo a un taller y que te lo quiten, es relativamente fácil.

El auto no cuenta con alarma ni cierre centralizado. Otro problema que tiene es que tiembla mucho. Cuando esta parado tiembla todo el auto adentro pareciera que se va a desarmar, ese problema a que se puede deber? el motor es diesel 1.8 .

A ver . he dicho antirobo .no alarma .eso va en un chip de la llave. Fíjate en la bomba si le sale unos cables por detrás