Amplificador 5.1 Teac AG-5D sin volumen

Hasta hace un tiempo funcionaba perfectamente hasta que comenzó a dar "Saltos" en el audio, pequeños cortes que en un principio achaqué a un posible fallo del cable óptico. Al poco tiempo terminó por dejar de oírse definitivamente y pude comprobar que el problema no era el cable, puesto que ninguna entrada daba respuesta, ni siquiera el sintonizador de radio.

La cosa es que si se sube el volumen al máximo, suena aunque muy, muy flojo. Por lo demás todo funciona aparentemente bien. He pensado que pudiera ser fallo de la fuente de alimentación, que no mande energía suficiente al ampli, pero no tengo ni idea de que valores debo buscar. Imagino que habrá otras posibles zonas candidatas a ser las que fallan, pero no tengo idea de que debo mirar.

3 Respuestas

Respuesta

Complementando lo que te dice Segytel (que tiene razón) podría haberse ido generando poco a poco,, debido al exceso de corriente, una fallá en la beta (ganancia) de los transistores de potencia (de salida) o de su Ci,,, de forma que, su factor de amplif, haya caído a unas pocas unidades,,,, seria cosa de comprobarlos (al menos el de un canal),,, y ver que ganancia tiene sobre su nominal,

Así mismo, se ha podido generar algún otro problema en la fuente de alimentación,, hay que ver ese amplificador "in situ"

Te recomiendo visites a un técnico, si no tienes conocimientos de circuitería electrónica,,,,,

Y si los tienes,,,, revisa mi consejo, que pudiera ser consecuencia de lo dicho por Segytel,,,.

¡Gracias! Intentaré tomar algunas medidas a ver si saco algo en claro. Es lo que quería hacer antes de enviarlo a reparar por si era alguna cosa que pueda solucionar por mi cuenta. De todas maneras por problema de impedancias no es, por que los altavoces entran en el rango recomendado.

En ese caso, yo me inclino por averia en la ganancia de los transistores de potencia,,,, Suerte

No olvides calificar las respuestas,,.

Respuesta

¿Qué impedancias tienen los altavoces que has conectado?
Cuando la impedancia cae, el amplificador debe ser capaz de entregar más corriente y suministrar a los altavoces más potencia. De lo contrario el nivel de presión sonora fluctuará y el sonido se deteriorará. En el peor de los casos, si el amplificador no es capaz de lidiar con las variaciones de impedancia, podría trabajar en régimen de sobrecarga, lo que acortaría su vida útil, y, además, podría dañar alguno de los altavoces de las cajas (el más sensible es el tweeter).
Regla nº 1: jamas usar impedancias menores de las que marca el amplificador
Mira a ver qué tienes y nos cuentas.

Los altavoces creo recordar que eran de 6 u 8 ohmios. El amplificador los soporta bien. Además aunque no venían de serie con el aparato, son unos jbl que recomendaban específicamente para el equipo. Siempre dieron una calidad de sonido muy buena, sin ruidos ni fluctuaciones. Pasaron años siendo usados a diario (ampli y altavoces) y fue precisamente tras un tiempo de no usarlos que la volver a montar el equipo dio el fallo al poco tiempo.

Genial, si ya has revisado eso entonces hagamos caso del consejo de Super You

Respuesta

A mi me paso algo parecido en una minicadena, pensaba que el CD cada cierto tiempo 6-7 segundos, se "callaba" 1 o 2 segundos y luego volvía a funcionar. Pensé que era el CD, pero me lo hacia igual con el casete y con la radio, así que pensé que tenia que ser un problema de amplificador o de la fuente que alimenta al amplificador, resulto ser uno de los condensadores del amplificador, tenia poca capacidad y al amplificar la señal perdía carga y voltaje hasta callarse, en uno o dos segundos se recargaba de nuevo y volvía a funcionar 6 o 7 segundos.

Yo revisaría los condensadores del amplificador y los de la fuente que no tengas alguno hinchado, este que te digo yo no estaba hinchado me costo bastante encontrar la falla.