Como solucionar problema en radio estilo Jukebox

Tengo radio cd tipo jukebox y el problema que tengo que al poco rato de escuchar música con el CD la música suena distorsionada, si la escucho por radio FM normal tarda bastante mas rato en distorsionarse.

¿Creo qué que se sobrecalienta pero como puedo comprobar donde esta el problema?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser la etapa amplificadora, pero yo revisaría también la fuente de alimentación, tiene pinta que tienes algún condensador en mal estado, ya sea en uno o otro lado.

Respuesta
-1

Y... ¿si tienes el volumen bajito? ... ¿Distorsiona tambien? Pero seguramente tardará mas tiempo en empezar la distorsión.

Si es asi, tiene pinta de tener dañada la etapa amplificadora de salida y,.. generalmente la averia está en los transistores de potencia,... es una averia clasica que suele ocurrir cuando se conectan antavoces con mayor potencia y menor impedancia (Watios & Ohm.) De las nominales que tienen en la salida de audio.

Además, dices que eres técnico electrónico,.. creo que ésto deberias de saberlo,... yo en tu lugar comprobaria la ganancia (factor beta) de esos transistores, asi desde aqui es lo principal sospechoso que veo. SUERTE.