¿Podría un radio cd de 4x50 con unos altavoces de 100w rms delanteros y unos de 150w rms traseros?

Estoy pensando en jubilar el radio cd de casa de mi coche por otro y me gustaría montar unos altavoces de tres vías separadas adelante de 200w de máxima y 100w rms y atrás otros altavoces de tres vías separadas también de 300w de máxima y 150w rms.

El radio cd es un pioneer de 4x50, los altavoces delanteros de 3 vías separadas de 200w de máxima y 100w rms de la marca beyma y los altavoces traseros de 300w de máxima y 150w rms de la marca hertz.

¿Podría mi radio cd mover esos altavoces sin amplificar o necesitaría un amplificador?

5 Respuestas

Respuesta

Moverlos los va a mover, pero no se te ocurra emocionarte y abusar con el volúmen porque el circuito integrado de salida colapsaría por sobrecalentamiento. Un viejo amigo técnico me decía que era mejor quemar un altavoz que quemar un circuito integrado, estos últimos a veces son demasiado caros, dificiles de conseguir y dificiles de reemplazar.

Respuesta

Apruebo lo que 6axis te comento.

Yo creo que con la radio funcionaran, si esta es una buena radio de marca y de gama alta, pero en cuanto subamos mucho la ganancia de la radio, los altavoces distorsionaran, por que la radio no da lo que los altavoces necesitan, con que coloques un amplificador que saque de 70W reales en adelante, ya te irán muy bien, pero si puedes colocar un amplificador que ronde los 100-150 w reales, le sacaras el máximo partido a tus altavoces.

Por lo que al igual que 6axis yo también te recomiendo colocar un amplificador de buena calidad claro.

Respuesta

No te los va a mover ni en broma, es decir, no va a sonar como debiera salvo que los altavoces tuvieran una sensibilidad fuera de toda lógica. Si puedes compra un ampli de 4x100 rms y sacarás toda la calidad de la radio y de los altavoces. Habría que saber bien que modelos de beyma y hertz son

Respuesta

Ten cuidado de intentar mover altavoces de mayor wattaje que el amplificador podrías dañar tu amplificador.

Definitivamente no es recomenadable, lo de tu radio CD de 4x50w significa que por cada salida te estará dando 50w RMS.. así que cada parlante que deseas colocar no debe de ser mayor ni igual que 50w RMS... quizás unos parlantes de 40w o 35w sean suficientes... si son mayores de ese wataje, es mejor usar un amplificador externo pero revisando que no sea demasiado poder para unos altavoces de tan sol 50w o 30w...

Respuesta

Para el calculo de la potencia que necesitan aguantar los altavoces, multiplica la potencia RMS de la radio por 1,21 y te saldrá la potencia RMS que necesitan los altavoces. Los altavoces siempre y repito siempre ha de ser mayor que la del equipo de audio, si no se quemará la bobina; lo que si tienes que tener muy claro es la impedancia de los altavoces y la de salida del equipo de sonido, esta debe ser la misma si no es cuando quemaras los finales del amplificador.