Medidas de seguridad de un edificio de 2 platas y bajos

En el edificio donde vivo tan solamente hay un extintor en la entrada, veo que no hay señales de salida en caso de emergencia. En total somos 7 propietarios, mi pregunta es ¿Es suficiente el extintor como medida de seguridad?

Respuesta

Según tenia entendido los medios de protección contra incendios de utilización manual (extintores, bocas de incendio, hidrantes exteriores, pulsadores manuales de alarma y dispositivos de disparo de sistemas de extinción) se deben señalizar mediante señales fotoluminiscentes definidas por la norma UNE 23033-1... pero las señales de evacuación no se si están sometidas a la misma obligatoriedad... creía que si, pero ahora me hacéis dudar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues depende de cuando sea su edificio.

Las señales no son ibligatorias

De cualquier forma lea el C.T.E de 2005

Gracias por tu respuesta, el edificio es del 2006

Añado: su construcción se realizo en el año 2004 y se entrego a los propietarios en el 2006

Si los planos que se presentaron en urbanismo para solicitar la licencia es ANTES DEL 2/4/2005 ES CPI96