Impago alquiler, pagar con un pagare

Mi inquilino (un familiar) lleva un año y solo me ha pagado un mes, ahora me ofrece pagarme medieante un pagare firmado ante notario, pero como me ha dado tantas excusas para no pagar creo que esta es otra más para dejar pasar el tiempo sin pagar. Tengo contrato de alquiler. Que me aconseja, ¿acepto el pagare, si lo acepto, el contrato de alquiler se anularía?.

2 respuestas

Respuesta

Habría que saber el vencimiento de ese pagaré

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Lo primero que ha de decidir es si usted quiere que este familiar siga en el inmueble... Si no quiere, la solución pasa por el procedimiento judicial o por un acuerdo amistoso de rescisión del contrato.

En cuanto al pago, como ya le han indicado, dependerá del plazo del pagaré, pero que usted tenga un pagaré no le garantiza cobrar al vencimiento... Nosotros solemos recomendar a nuestros clientes un reconocimiento de deuda, con plazos claros y concretos de pago, que en caso de incumplimiento es sencillo llevar al juzgado... aunque tampoco garantiza el cobro, si no tiene nada que embargarle...