Deuda alquiler acumulada pagada con Pagare o contrato de reconocimiento de deuda.

Hace un año alquile una vivienda con un contrato particular a un familiar, dicha vivienda tanto este familia como yo somos copropietarios. Durante un año solo ha pagado el primer mes de alquiler el resto poniendo diferentes excusas. Ahora me dice de pagarme con un pagaré pero creo que es una excusa más para alargar el tiempo. He leído que hay gente, empresarios que incluso con pagares nunca han llegado a cobrar. Mi opción más que pagarme con un pagaré seria un contrato de reconocimiento de deuda en la que se compromete a pagarme su deuda cuando vendamos la vivienda. ¿Qué me aconseja, es fiable el pagare o hay alguna forma más segura que pueda llevar a cabo?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Efectivamente puede tener problemas para cobrar y tener que iniciar un procedimiento judicial para cobrar el pagare...

El reconocimiento de deuda esta bien, siempre que tengan fijada una fecha de venta o se establezca una fecha de pago si no hay venta... pero si no le pagan, también tendrá que ir a un procedimiento judicial.