Tener un mejor manejo de finanzas

¿Cómo manejar las finanzas?

Conozco el siguiente caso, hay dos personas ayudando en todo (en una casa), se paga un arriendo de 1.000.000 pesos COP (314 Dolares) y a eso sumarle servicios y otros gastos. El dinero casi no dura, quieren adquirir algo y no lo hacen por pagar otras cosas. Tienen deudas. Una de las personas que vive allí quiere adquirir un apartamento y así arrendarlo e ir pagando cosas que debe y tener un apoyo aparte. También vive hay una madre y una hija y quieren irse a vivir las dos solas. El problema de esa casa es que aveces tienen destinado un dinero para comprar por ejemplo un televisor y terminan sacando esa plata para comprar otras cosas, muchas veces innecesarias. ¿Irse a vivir las dos puede mejorar algo? ¿Cómo manejar las finanzas en un hogar?

Respuesta

Primero, si tienen dinero destinado a un televisor y lo gastan en cosas innecesarias. Ya está claro cual es el problema. Igualmente si guardan dinero para un TV lo que tienen que plantearse es tratar de pagar las deudas primero. El tema de las deudas es el siguiente, si las deudas son con entidades financieras, hay que ir a hablar con esas entidades y renegociar y tratar de estirar la cosa o pedir un aplazamiento, si dicen que no, evaluar la posibilidad de dejar de pagar, generalmente es menos grave de lo que se piensa y al final las entidades financieras terminan haciendo un plan de pago. Pero como te decía al principio, si lo poco que ahorran lo terminan gastando en cosas superfluas, ese es el principio del problema. Y sinceramente, un TV no es un bien tan necesario, por otra parte, si tienen pensado comprar un TV deberían evaluar la posibilidad de comprar un TV usado o de marca poco conocida, pero muy barato. Al final la economía da lo mismo si es a nivel personal o un País, si entras 500usd, puedes gastar 500usd, si quieres ahorrar, deberás gastar 450usd y ahorrar 50usd. No hay más. Esto tan simple, pocos polítios lo entienden !