Meter agua en la casa a partir de un pozo

Comento la situacion... Tengo un pozo con bomba.( Alimentado con generador) y un deposito de mil litros suspendido 1 metro... Resulta q quiero meter agua a la cocina campera para un grifo de fregadero... Y al cuarto de baño... Wc, labavo y ducha ... ¿q necesitaria poner? E leido cosas como bomba de presion etc

3 Respuestas

Respuesta

Solo tienes que poner una bomba de presión con su press-control que aspire el agua del deposito y la meta en la instalación cuando el press-control detecte que se ha abierto un grifo.

¡Gracias! ¿Pero no solo valdría poniendo en funcionamiento la bomba de pozo? ¿Solo cuándo necesite agua en los grifos o en la ducha? Es una casa de campo de fines de semana Ya que tengo la bomba de pozo ( sumergible) he visto que me comentaste algo de press control pero no se si se podría poner en la sumergible, siento tener tantas dudas... y comprar otra bomba de presión para el deposito pues no se porque son caras muchas gracias por tu aclaraciones un saludo...

Respuesta

La solución a tu problema es un grupo de presión doméstico, la bomba del pozo tiene capacidad para elevar el agua desde el fondo del pozo y llenar el deposito, pero NO proporciona la presión. El agua la tienes que sacar del deposito (por la parte baja) mucho mejor, para que el grupo siempre tenga agua y cuando abras un grifo la puesta en marcha es automática. No puedo opinar del precio barato/caro, pero en grandes superficies y por unos 100 euros (no el de la foto) ya encuentras algún apaño para usos temporales.

Respuesta

En la finca del tío se instaló un tanque de agua en una loza sobre el tejado, lógico que primero reforzaron esa parte para que pudiese aguantar el peso del agua en el tanque, y allí pusieron a desaguar la bomba redireccionando todo el acueducto a la salida de dicho tanque, a la salida del flotador colocaron un interruptor de tal manera que al bajar el nivel del agua se prendiera una luz en la cocina para indicar que debían poner a funcionar la bomba