¿Por que no puedo besar a mis 20?

Tengo 20 años y no puedo besar.

Les explico, tuve mi primer novio a los 16 años, duramos algunos meses, nos queríamos mucho pero terminamos, a día de hoy sigo convencida de que la principal causa fue porque no lo besaba, siempre huía de sus besos, a veces él se acercaba y yo le volteaba la cara, en algunas ocasiones intenté devolverle los besos sin éxito alguno, besaba de pico solamente, me daba cierta ansiedad cuando él se acercaba a mi para besarme, noté su descontento muchas veces y eso fue debilitando nuestra relación, hasta que finalmente se terminó, yo sé que los besos en la relación no lo son todo pero sí una parte MUUY importante, pues es algo íntimo de las parejas. Ahí fue cuando noté que no podía besar.

Pasó el tiempo y se me presentaron oportunidades con otros chicos, nada serio algo muy casual, y siempre era lo mismo, se acercaban a mi con la intención de un beso y yo de nuevo no podía, creí que con el tiempo se me quitaría, pero no. A día de hoy eso representa un problema MUY grande para mi, porque no me permite relacionarme bien con mis parejas y mis no parejas, hasta hace algún tiempo comencé mi vida sexual, creí que por el calor del momento surgiría de manera natural el besar, pero una vez más no pude, fue incómodo para mi y para el chico, pues básicamente lo rechacé, le dije que era mejor sin besos para mi haciendo que la experiencia de mi primera vez no fuera tan agradable, pues no hubo un “calentamiento” previo, y pasamos directo al sexo.

Siento que disfrutaría mucho más de ello si yo le besase porque, ¿bueno los besos calientan no? Es parte importante del juego previo al sexo, y en las relaciones de pareja aún más pues es una muestra afectiva muy grande.

No he tenido la oportunidad de saber si me gusta realmente besar o no, porque nunca he dado un beso “bien” siempre me retraigo, cambio el tema, etc etc, esto en gran parte me FRUSTRA, y mucho. Me hace sentir de una manera inútil ¿por qué cómo algo tan común no se me da? Y en parte me hace sentir molesta que no pueda disfrutar de ello, escucho a mis amigas cuando hablan sobre eso y bueno ellas si lo disfrutan, y mucho, nunca he conocido a una persona que tenga el mismo problema que yo, sé que existen pero nunca me he topado alguna...

¿Qué debería hacer? Estoy pensando seriamente ir al psicólogo aunque en parte me avergüenza tener que ir por un tema como este...

1 respuesta

Respuesta

Cuando llegamos a la edad adulta, nuestras relaciones suelen ser reflejo de las relaciones que vimos entre nuestros padres.

¿Cómo describirías las relaciones que había entre tus padres?

¿Cómo se mostraban afecto?

¿Con qué frecuencia se mostraban dicho afecto?

¿Lo hacían abiertamente y de forma sincera, o trataban de no hacerlo "delante de los niños"?

¿Cómo reaccionaba uno de tus padres cuando el otro iniciaba una muestra de afecto?

¿Qué creencias hay en tu familia respecto a la forma de manifestar las emociones?

¿Hay algún tipo de "regulación" inconsciente sobre lo que sí puede hacer una mujer y lo que sólo puede hacer un hombre?

Trata de averiguar qué has podido aprender de forma inconsciente mediante el comportamiento que has visto de tus padres. También analiza si el grado de afecto que sientes por cada una de tus parejas es lo suficientemente vinculante como para que realmente te resulte atractiva la idea de rozar tus labios con los de tu pareja.

Todo aquello que hacemos de acuerdo con nuestros deseos, viene de forma sincera.

Todo aquello que hacemos por otra causa que no sea un auténtico deseo nuestro, es una incoherencia entre lo que deseamos y lo que hacemos, así que entramos en conflicto con nosotros mismos.