¿Estoy obsesionada con la vista o realmente tengo un problema psicológico?

Me llamo María y tengo 22 años, debo decir que soy miope, ojo derecho 7, 75 e izquierdo 6,75,.

Esto nunca ha sido problema para mi, he usado gafas y lentillas siempre. El problema viene porque hace tres meses estaba con una amiga en casa y al quitarme las lentillas noté que algo no iba bien, empecé a decir que no veía bien (era una sensación como de no ver la realidad más que de aumento de miopía, era como si no me pudiese fijar bien en las cosas, como si no viese bien). El caso es que fui al oftalmólogo y me dijo que me había aumentado un poco y que por lo demás todo perfecto, y agudeza visual al 100%. El caso es que me olvidé del tema y seguí con mi vida. El problema llegó hace poco más de un mes cuando una amiga me contó aue tenia una ets y me asusté y empecé a buscar sobre el tema, quise hacerme prueblas y desde que las hice hasta que me dieron el resultado estuve muy preocupada y más aun porque leí que algunas provocaban ceguera. Esas semanas estuve muy muy estresada, me dieron los resultados y estaba todo bien. No se ni como esa misma noche comencé a obsesionarme con que no veía bien hasta el punto de dejar de hacer lo que hacia en mi vida normalmente, tener ataques de pánico y realizar continuas comprobaciones tapándome un ojoy luego el otro. Esos primeros días fueron un infierno absoluto, tenia muchas sensaciones como sentir que no veía como antes sino desde fuera como viendo una película, también al fijarme en las caras de la gente las veis como perfiladas por doble, como ver una peli 3d sin gafas. También empecé a ver muchos más halos de luz y a fijarme en cosas que antes no me fijaba, por ejemplo al mirar una superficie un poco oscura lo veo todo a micropuntitos( que creo en el fondo que es normal por la miopía). Finalmente fui al neurólogo y me dijo después de observarme ligeramente que quería hacerme pruebas de neuritis óptica para descartarlo. Eso hizo que me asustase aún más, mis padres me estaban viendo morir poco a poco, perdí 4 kilos en una semana y dejé de hacdr absolutsmente todo. Como el neurólogo nos haría las pruebas tardando más tiempo buscanos al mejor oftalmolpgo de mi ciudad, me hizo mil pruebas y como en el ojo seguía sin haber nada me hizo una prueba SUBJETIVA del campo visual y salió mal en el izquierdo así que me mandó hacer una resonsncia de ls cabeza y los ojos para de nuevo descartar la neuritis. Salió wue no tenia nada de nada, pero me dio una medicación a modo e placebo y por si tenia inflamación mínima. A partir de ese dis he estado más tranquila pero he tenido uno o dos episodios de ansiedad. Poco a poco veo cosas que no podía ver, ya no veo las caras desdobladas, puedo ver la tele, pasear e incluso me distraigo bastante con mi novio. Pero es como una observacion de lo que veo y no veo continua, para intentar mejorar fui al psiquiatra y me dijo que hiciese mindfullness y caminatas, me hago 10 km al pdía y medito 5 veces por día. Pongo todo de mi parte, porque mi gente y mi vida son geniales, soy muy feliz con lo que tengo pero siempre he sido muy muy obsesiva. Ls semana pasada estuve bastante bien pero mi madre se ha ido de viaje esta semana y mi novio también ( aunque vivo con otros estudiantes) y creo que eso me ha hecho recaer bastante más y tener ansiedad estos días. Lo que necesito es saber si realmente puede seguir siendo mi vista o será mi cabeza que ahora se ha decidido pbsesionar con esto. No paro de comorobar y a veces al mirar paredes sigo viendo rayas, de lejos también veo mejor con un ojo que con el otro pero supongo que será porque en lentillas no tengo graduado el 0,75 de astigmatismo.

Respuesta

Decirte que los datos que aportas, aunque son muy completos, son escasos para valorar los posibles problemas que generen esta mala visión. Puede ser un problema más de forias descompensadas, problemas acomodativos, incluso problemas binoculares o solamente algo psicológico o relacionado con algún tratamiento que estés tomando. No te estreses ni te preocupes de más, te aconsejo la visita a un óptico-optometrista especializado en estos casos y déjate asesorar por el. Seguro que es algo que podemos solucionar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo también tengo miopía y me hice el campo visual. También pensé que podía quedarme ciega porque fijaba mucho la vista y hasta ciega y sorda porque vi un documental de esa enfermedad degenerativa y se comunicaba con el tacto. Supongo que a veces nos comemos el coco con cosas que solo están en nuestra cabeza. No le des vueltas