Cambio cubierta tela asfáltica usada

Tengo un trastero con una cubierta llana de tela asfáltica de pizarra (creo) ; quiero recoger el agua de lluviap por canalonesp a deposito para el huerto; pero me he dado que se descompone la tela creando un deposito en el fondo del contenedor

Me pregunto cual es la mejor solución: ¿Cambiar la tela? ¿Se podría otra tela sobre la actual? Pintura etc...

4 Respuestas

Respuesta

La mejor manera es levantar la vieja y poner nueva. Si no es una cosa demasiado visible de cara ha comunidad podrías utilizar tela asfáltica lisa, es más fácil de poner y más barata. La pintura se puede utilizar, pero la tela asfáltica es más duradera y se detriora menos con el sol

Respuesta

Estoy desacuerdo con Pablo, también puede encontrar otros tipos de telas aislantes más modernas, pero debería quitar la vieja para poner una nueva.

Respuesta

Primero se quita la vieja, eso coincido .

Después ya puedes ir a dos opciones .

1 Reparar toda la superficie con cemento reparador, para que quede toda la superficie lisa .

2 Dar una mano de betun a toda la superficie y luego soldar tela asfáltica, si va a estar en exterior te recomiendo de pizarra .

Luego opción de cementos especiales, si es poca superficie, se puede dar como una pintura, con rodillo o llana .

Respuesta

Si está bien adherida puedes colocar otra capa de tela asfáltica totalmente adherida a la primera y SIEMPRE autoprotegida, la que no lo es el sol la deteriora con mucha rapidez.

Si te es más fácil aplicar algún producto "líquido" también lo puedes hacer, siempre que sea bueno, quizás tengas que aplicar primero una imprimación.