Célula Fotoeléctrica con aparente fallo

Tengo instalada, desde hace un par de semanas, una célula fotoeléctrica para accionar automáticamente un par de focos que iluminan el exterior de mi domicilio. La célula es de 4 conductores, 2 para los focos y dos de alimentación (no le instale interruptor el opcional). Todo bien conectado y funcionando por unas semanas hasta que este fin de semana, al amanecer, las luces no se apagaron nunca más. (Entiendo que las conexiones están bien hechas porque estuvo funcionando perfectamente, entiendo que no es un problema de suministro porque las luces permanecen encendidas). ¿Puede qué esté ya fallada la célula o tengo posibilidad de controlar algo más?

3 respuestas

Respuesta

Pues veo que "entiende" y entiende bien,,,

Tal cual lo explica, aparenta una avería en el detector, puede ser en la `propia célula o en otro componente, como por ejemplo, algún transistor,,, resistencia,, condensador,,,,

Tendrá que desmontar el detector y echarle un "vistazo" haber que se vé,,,, de no ver nada "raro" o quemado, yo me inclinaría por cambiar la célula,,,,,,

También existe la posibilidad de ser una avería en el circuito y no en la célula, tal seria por lo siguiente,,,,,,

Cuando por primera vez, reguló o ajustó la célula a una determinada cantidad de luz, entiendo que al amanecer de hace unas semanas, quizás el circuito se haya recalentado por funcionar continuadamente tanto tiempo seguido, y alguna resistencia haya aumentado su valor Ohmico o se haya abierto, con lo cual la regulación no existe,,,, seria conveniente tratar de regular de nuevo, haber si una resistencia variable quedó enclavada con mal contacto debido al calor,,,

Naturalmente sin ver el dispositivo, solo le puedo dar una idea de lo posible, por lo demás solo es entrár en el terreno de la especulación,,,,,

Suerte,.

Respuesta

¿De qué potencia son los focos que has instalado? Supongo que habrás respetado la potencia que te indican en las instrucciones, pero no esta de más verificarlo.

También podrías subir una foto de las conexiones realizadas en el detector para confirmar su correcta instalación.

Respuesta

El que estén encendidas las luces no quiere decir que el circuito esté correcto. Pudiera estar bien y al cabo de dos semanas fallar la conexión en algún punto. El sensor tiene que estar alimentado con fase y neutro. Lo que devuelve a los focos es el hilo de fase, cuando se activa. Quiere decir que a los focos le podría llegar neutro desde otro punto del circuito de alumbrado y que al sensor no le estuviera llegando neutro.

Si el contacto del sensor sin alimentar es NC, las luces estarían encendidas siempre.

Compruebe que el sensor está alimentado con fase y neutro. Si le llega bien la alimentación el sensor, este no actúa con el cambio de luminosidad.