Interacción de antibiótico e inyectable anticonceptivo

Me cuido con inyectable Femelin hace unos cinco meses, me dio una infección urinaria y me recetaron nitrofurantoina, durante 7 días. En ellos me abstuve de tener relaciones y el cuarto y quinto día después del tratamiento tuve relaciones con condón. No se cuanto más debo esperar para retomar mis relaciones sin uso de condón y si hay algún tipo de riesgo por haberlo hecho esos dos días.

3 Respuestas

Respuesta

No anula completamente el tratamiento, puede disminuir el efecto y por eso se recomienda el uso del preservativo. Si ya has terminado no hace falta que uses preservativo

Respuesta

Yo pienso igual, hasta que termines el tratamiento y te des la otra inyección yo usaría preservativo por las dudas.

Lo termine el jueves de la semana pasada, pero el cuatro día después de terminarlo tuve relaciones  dos veces usando condón. ¿Sabes tu si el antibiótico anula totalmente el efecto de la inyección, o como es eso? me protegí con el método de barrera porque no tengo claro si se reduce en porcentaje o se anula totalmente su efecto, y no quería correr ningún tipo de riesgo. Esperare a la siguiente ampolleta usando condón también. Gracias.

Anula el efecto completamente, si, pero si usaste condón no pasa nada para eso existe

Hola Coraline! Ya me puse la nueva ampolleta ayer, ya dejo la preocupación y cuidado extra por eo antibiótico que tome el 3 de dic, ¿verdad?

Si, ya pasó suficiente tiempo

Respuesta

Si tuviste relaciones con condón no debe de existir riesgo, yo te recomiendo seguirlo asuando hasta la siguiente inyección...