Extracción muela del juicio 2 semanas atrás

Hace dos semanas y media me extrajeron una muela del juicio inferior, tuve una infección y fui a mi dentista el cual me limpio la zona y me mando antibiótico.

Ya no tengo dolor, pero el hueco que quedó lo había estado tapando con algodón cada vez que comía para que no se infectara de nuevo. Ayer comí sin algodón y se lleno de comida, pero me. Dicen que si lo sigo tapando no se va a cerrar, ¿qué recomienda?

3 respuestas

Respuesta

Te recomiendo no tapártelo y comer comida fácil de masticar como la sopa y comidas de este estilo.

Respuesta

No te lo tapes, y come normal, lo único que después de cada comida lavate bien la zona y enjuagate bien para que salgan los restos que hayan podido quedar, ese hueco tarda en cerrar hasta un mes así que paciencia.

Respuesta

Primero no debes taparlo ya esta cicatrizado y no hay riesgo de infección. El hueco que queda es el hueso que aun no ha sellado y eso tarda hasta 4 meses y no es de preocuparse es algo muy normal y es algo que progresivamente se ira nivelando. Te recomiendo hacer buches con cada vez que te cepilles, son eso debería ser suficiente para limpiar el hueco.