Tengo una lavadora Siemens, solo carga agua en cualquier posición de la ruleta

Tengo una lavadora Siemens. Pongo la ruleta en cualquier posición y carga agua pero no empieza a funcionar ni hace nada más, solo coge y coge agua.

Antes de esto se ha oído como un chispazo y se ha saltado la luz general de toda la casa. En la lavadora ya no se ve ninguna indicación de nada, tan solo al darle a la ruleta carga agua, nada más.

Si me puede dar alguna idea de que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

Pues yo empezaría por mirar el presostato y la placa electrónica, a ver si encuentras el chispazo.

El presostato podría no dar la orden de cortar agua. Y la placa podría estar cortocircuitada. Pero pueden ser muchas cosas.

Si no se enciende ningún led de la placa electrónica ni el display empieza mirando la placa electrónica, seguramente tiene un fusible frito, puede estar en el transformador, si te animas a sacarla haz foto y te ayudamos a buscar el fusible a ver si es eso.

¿donde está la placa electrónica que me dices? ¿donde están los fusibles?

Suele estar en la parte trasera de la lavadora, pegada al lateral de la lavadora contrario a la jabonera y a un palmo del suelo. (Aproximadamente) Se coloca ahí por que es el sitio más "seco" de la lavadora.

Si no también puede estar en la parte de la botonera (detrás de los mandos) pero ahí suele alojarse la placa de control, no la de potencia. Seguramente el problema esta en la placa de potencia.

El/los fusibles estarán en la placa de potencia.

Si la desmontas haz fotos de los conexionados, si no luego no te acordaras como iban conectados y lo más importante. Si la desmontas siempre desconectada de la red eléctrica y la llave de paso de agua cerrada.

¿Y dónde está la placa de potencia que me dices?

El otro día como te decía le daba a la ruleta de seleccionar programas y cargaba agua en cualquier programa pero no se ponía nada más en funcionamiento. La desenchufe y la dejé así sin más. Ahora la he enchufado para ver si por casualidad funciona o hace algo y está totalmente muerta ya no carga agua, ninguna indicación, nada de nada.

Suele estar en la parte trasera de la lavadora, pegada al lateral de la lavadora contrario a la jabonera y a un palmo del suelo. (Aproximadamente) Se coloca ahí por que es el sitio más "seco" de la lavadora.

Si no también puede estar en la parte de la botonera (detrás de los mandos) pero ahí suele alojarse la placa de control, no la de potencia. Seguramente el problema esta en la placa de potencia.

Si esta muerta y no hace nada, suele ser un fusible en la placa de potencia. Si la sacas haz fotos y nos la miramos.

Desmonta la tapa trasera de la lavadora, seguramente desde allí tienes acceso a la placa. Acuérdate de hacer fotos del conexionado o marcar los conectores para saber conectarlos después.