Piezas extrañas en lavavajillas Balay

Desarmando mi lavavajillas, de 14 años de antigüedad, se me han caído estas dos piezas cuya situación no consigo saber. Adjunto fotos para que me orientéis. La blanca es una mera rueda de porexpan.

Hola a todos. Desmontando mi lavavajillas para cambiar el presostato se me han caído estas dos piezas que no logro ubicar. La blanca es una simple rueda de porexpan, de unos. 65 mm de diámetro.

Gracias anticipadas

2 respuestas

Respuesta

Eso es el sistema de detección del antidesbordamiento.

Debería haber en la bandeja inferior, una zona más baja, donde encaje el flotador de porexpan, al levantarse la otra pieza, que no es más que una palanca, debería ir colocada en un eje, y activar un interruptor.

Manda fotos de la bandeja inferior y de la parte inferior del lavavajillas y te indico donde van.

Respuesta

Bueno ese modelo monta una cámara de presión que va en el lateral esa leva va montada ahí y tiene la función que te ha dicho Albert, el poliexpan va en el fondo encajado en una moldura, el mecanismo lleva otra pieza más que es un vástago rojo con una parte oblicua y hace de conexion entre el flotador y esa pieza. De todas formas sin eso funciona igual lo único que no detecta desbordamientos internos

Muchas gracias por vuestro interés y rápidas respuestas. Creo que con vuestra ayuda ya veo el despiece: es el flotador que levanta el vástago rojo que corta el agua si hay inundación. Abajo mando la foto a ver qué pensáis.

Pero tengo más dudas y espero no abusar de vuestra amabilidad. Hay una manguera limpia, cortada, que colgaba en el aire en la parte trasera ¿Para qué sirve? Estaba desligada de otro elemento, suelta, así me lo pareció.

Y ahora la pregunta más difícil. La avería de mi lavadora creo que puede deberse a dos motivos, A) el termoregulador (estoy a la espera de que me llegue uno nuevo ) y B)  el presostato cuya sonda puede estar sucia. Y mi pregunta es ¿dónde está la sonda que debo limpiar? ¿Cómo accedo a ella? Yo creía que era un tubito muy simple y visible... En la foto donde aparece esa manguera solitaria se puede ver el cercano bloque donde está la resistencia, el termoregulador y el presostato. Y quisiera saber cómo actuar para  limpiar la sonda del presostato.

Abajo están las fotos. (la máquina está tumbada con la cara posterior a la izquierda de la foto y no he sabido rotarla.

Gracias de nuevo.

Ese tubo es un rebosadero, lo de la lavadora creo que te refieres al conducto que conecta la cuba con el presostato, este va conectado a un pequeño deposito que a su vez conecta en la cuba, esta por un lateral en la parte baja tiene difícil acceso.