Gealan S9000 Plus Vs. Gealan S7000 Plus

Me han presupuestado unas ventanas con perfil Gealan Serie 9000 Plus buscando un muy buen aislamiento termico y acústico.
Pero el instalador me ha dicho que la 9000 va a tardar dos meses en llegar, mientras que la 7000 Plus ya la tienen en almacén.
Por más que comparo ambos perfiles no consigo ver diferencias. Tan sólo unas pocas décimas de valor U a favor de la 9000. No consigo ver ninguna ventaja más que supuestamente tiene la 9000 Plus.
Ambas series tienen 6 cámaras, triple junta central fija y 83mm de ancho.
Desconozco la diferencia de precio, estoy pendiente de que me presupuesten la 7000 Plus, pero entiendo que será más barata por lo que me dijo el instalador.
Pero no tengo nada nada claro de qué ventana es mejor, cuánto más te informas más bailes de datos hay. Parece como si la 9000 Plus fuera mucho más nueva y apenas se habla de ella. A mi me dan a entender que es mejor, pero no consigo ver esa mejora.
¿Qué perfil es mejor?
¿Merece la pena esperar o con la 7000 Plus voy servido?
Busco unas excelentes ventanas para veranos muy calurosos e inviernos muy fríos.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Alberto!

Esas décimas que indicas, son un 11% por más aislante la serie S9000 Plus que la S7000 Plus, así que depende desde el punto de vista que lo mires. La diferencia estriba en el interior con espuma de poliuretano que tiene la S9000 y que no tiene la 7000, lo que le confiere un nivel de aislamiento superior.

Si tienes más de 11% por cierto de diferencia de precio, entonces es para pensárselo. Si por el contrario, prima más el aislamiento, yo optaría por la S9000.

Muchísimas gracias por su respuesta, ahora sí que veo la diferencia entre la 9 y la 7. Es cierto que lleva una capa de espuma, eso sin duda es una gran diferencia. Desconocía ese dato del 11%, un detalle a tener muy en cuenta.

Pero buscando iformación por internet, ví que hay gente que recomienda que ponga PVC de clase A.

En Gealan ví un comentario que decía que las de clase A llevaban el distintivo IQ, en caso contrario eran B y nada recomendables.

Es eso cierto?? Qué supone que un PVC sea de clase B??

Y por otro lado, ustedes que son instaladores... En qué debo fijarme para saber que mi instalador hará un buen trabajo??

Leí lo siguiente:

Para la instalación de ventanas, no usar los anclajes y la espuma de poliuretano (con esto te dará igual lo que compres por ventana, se te irá por las juntas). Usar cintas de hermeticidad y bandas comprimidas.

Es eso cierto?? Puedo pedirle a  mi instalador que use esas cintas, porque creo que me dijo que usaría espuma de poliuretano.

Tan terrible es esa espuma??

Por orden.

No, no es cierto. Las IQ, es una forma de llamar a las series, pero no significa nada en especial. La serie S7000, es IQ si o si, y además existe la variante IQ Plus. Toda la serie S7000 es clase A, sea IQ o IQ Plus.

Por ejemplo, la serie S8000, es S8000IQ, y ahí tienes variantes de clase A y B.

La Serie S9000, tiene variantes de clase A y B tanto en la IQ como en la plus.

Las series B, tienen las paredes de pvc más finas, y pueden ser con interior reciclado.

La espuma no es mala, no en el aspecto térmico, pero si en el acústico, donde hay mejores opciones.

El uso de cintas autoexpansibles, se está extendiendo mucho, y con ensayos que avalan su calidad térmica y acústica.