Se ha reparado terraza comunidad y yo he pagado la factura, hay dos vecinos que no pagan, yo voy a dejar de pagar la cuota

Voy a dejar de pagar la cuota comunidad, para recuperar mi dinero

1 Respuesta

Respuesta

Cuántos vecinos son, ¿en total? ¿Sólo 3?

¿Ha hablado con el presidente y/o administrador?

yo he pagado , la parte que corresponde a los 2 vecinos que no han pagado , ni pagan el arreglo , no hay presidente de comunidad nunca lo ha habido , por eyo voy a dejar de pagar la comunidad para recuperar mi inversion

"Por eyo voy a dejar de pagar la comunidad para recuperar mi inversión"

OK. Entonces, ¿cuál es su pregunta?

Que si lo puedo hacer así para recuperar la inversión, supongo que al no haber dinero suficiente cuando lleguen facturas de luz escalera y ascensor lo cortaran porque se devolverán las facturas correspondientes

En teoría, no puede hacerlo así, si somos estrictos con la legalidad.

Según la Ley de la Propiedad Horizontal, artículo 9.e, los propietarios tienen la obligación de contribuir, de acuerdo con su coeficiente, a los gastos comunes para mantener la Comunidad.

Es evidente que, si sus vecinos no han participado del gasto de reparar una terraza común (siempre y cuando esa reparación fuera necesaria y los daños que tuviera no hubieran sido provocados por un mal uso por parte de algún propietario), ellos no han cumplido con su obligación. Pero una ilegalidad no debería "corregirse" con otra. Usted, en teoría, debería seguir cumpliendo con su obligación de contribuir a los gastos comunes y, en todo caso, exigir a sus vecinos que hagan lo mismo, llegando incluso a emprender acciones legales, en caso necesario.

Pero además, habría que analizar cómo se ha llegado a realizar la obra de reparación. En principio, debió ser aprobada (o, al menos, discutido el asunto) en Junta de Propietarios.

Si usted realizó la obra por su cuenta, sin consentimiento ni notificación a sus vecinos, no obró bien.

Si quiere, explique con más detalle a qué se debe la obra y cómo se realizó.

Si claro ellos aprobaron el arreglo terraza y presupuesto,ellos no discuten todo les parece bien, como no pagan, la terraza deteriorada goteras y agua en pisos cuando llueve

Pues si ellos aprobaron la reparación y todo se hizo de la forma correcta, tienen obligación de pagar su parte. Reclámesela y les dice que, si no pagan, va a llevar el tema a un abogado.

Si lo prefiere, haga lo que usted decía. Deje de pagar hasta que se pongan todos al día. Pero no sería ésta la opción que yo defendería.