Tengo un retraso de 7 días y las pruebas dan negativo

El día 30 de Nov realice una prueba que dio negativo y así mismo realice otra el 2 de Dic que también dio negativo, pero tengo retraso de 7 días, y ligeros cólicos que van y vienen así como dolor en espalda baja.

Cabe mencionar que en el mes de Octubre tuve un sangrado intermenstrual, tal como si fuera mi regla, y en ese mismo mes tome la píldora de emergencia el 22 de Octubre y mi regla llego nuevamente como en la fecha esperada. Quiero mencionar que también estoy pasando por problemas familiares que me tienen bajo mucho estrés, y no se si el retraso se deba a estrés, o a alteraciones por la píldora, estoy algo confundida y asustada.

2 respuestas

Respuesta

Si la relación de riesgo fue el 22 de octubre, y te hiciste una prueba el 2 de diciembre.. el resultado es fiable, tu retraso (que igual son 7 días, no es nada) se debe a las pastillas y a el estrés. Pero no estás embarazada

Respuesta

Si tuviste relaciones, después te tomaste la pastilla de emergencia, después tuviste un sangrado intermenstrual, este sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

El resultado de tu prueba, después de 25 días de la relación, es confiable. No existe un embarazo.

El retraso que tienes es un efecto secundario de la pastilla de emergencia. Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.