Unir aluminio y acero ¿Soldar o pegamento?

Quiero unir dos perfiles redondos de aluminio en bruto con acero inox., me han hablado de la "soldadura metálica en frío" un pegamento que viene dividido en dos y debe mezclarse para unir dichos perfiles. Adjunto foto de las piezas que quiero unir, el circulo rojo es donde quiero soldar o aplicar dicho pegamento para reforzar los perfiles redondos insertados en esos orificios.

Y este es el pegamento que he comprado y que me han recomendado para unir dichos perfiles

Nunca he soldado con lo cual creo que me seria mas fácil usar el pegamento, aunque mi padre me dio una maquina pequeña como esta para soldar con estaño, adjunto foto.

¿Ustedes qué me recomiendan? ¿El pegamento o soldar estaño con esa maquina? Desconozco como quedaría mas fuerte.

Respuesta
1

Soldadura plástica es la única opción por la diferencia térmica de los dos materiales. Recomiendo soldadura para acero que reacciona bien con el aluminio

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Ruben lo que yo haría seria soldar en este caso pero si nunca has echo ninguna soldadura te recomiendo que utilices el pegamento.

Hola, gracias por tu respuesta. ¿Con esa maquina que puse antes podría funcionar y con estaño? o hace falta una maquina profesional de soldadura? 

Hace falta un soplete como te indican, con ese soldador no podrás ya que hay que calentar mucho.

Respuesta
1

Ese cautin no te servirá para soldar aluminio ni acero. El estaño no se adhiere al aluminio y requieres calentar mucho para que el estaño se una al acero.

Tendrías que utilizar un soplete, por lo que el pegamento es la mejor opción.

_

Hola, gracias por tu respuesta. Finalmente lo haré con el pegamento, ya que no dispongo de un equipo de soldadura. ¿Queda igual de fuerte con este tipo de pegamentos que con una soldadura? O acabará cediendo? Gracias

Si la mezcla se hace correctamente, ea miy resistente.

_

Respuesta
1

Ese tipo de soldadura se realiza con lamparilla de propano pero necesitas un fundente y una varilla especial con ese soldador no vas a poder.

Respuesta
1

El estaño no se une bien a aluminio o al acero. Usa el pegamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas