Baja por embarazo con contratos semanales por ETT.

Mi nombre es Lidia. Estoy un poco preocupada y necesito ayuda a ver si podéis explicarme.

Estoy trabajando en una empresa de trabajo temporal (ETT) para una fábrica de CONGELADO (-26°) en la provincia de Madrid. Bien, pues mis contratos son semanales, cada lunes me van renovando, así llevo 3 meses, supuestamente el tiempo estimado por esta ETT y para la empresa es de 6 meses totales trabajados, luego tendría que «descansar» 3 meses para entrar de nuevo, bien por empresa o por la misma ETT.

Pues mi pregunta es la siguiente; Me he quedado embarazada y necesito saber que voy a cobrar durante los 9 meses de embarazo más la maternidad que creo que son 16 semanas ( si no estoy en lo correcto, corregirme) ya que mi contrato cada lunes se me cumple. Es decir si estoy embarazada no me van a renovar y de paro tengo nada más que 4 meses a cobrar.

¿Sería posible darme de baja por la mutua y seguir cobrando de la misma aún que la empresa (ETT) finalice mi contrato? Ya que es en una cámara de congelado y la baja tendría que ser en el acto pues creo que lleva bastante riesgo, además del peso que cargo al desempeñar mi función.

De no ser así, ¿Cómo podría solicitar alguna ayuda?

Gracias de ante mano. Es la primera vez que pregunto por este tipo de redes y espero que sea de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Cuanto tiempo llevas trabajando en esta empresa a través de la ITT

Pues en octubre de este año empecé, o sea que 2 meses...

Estas embarazada cuando empezaste o fue en el tramo que estabas trabajando