Tengo dudas sobre el anticonceptivo

Estoy tomando la pastilla anticonceptivas por primera vez el médico me dijo que debía tomarla de el 1 al 5to día de mi periodo el problema es que se me olvidó y comencé a tomarla al 7mo día. Me la tomo todos los día a la misma hora y no he tenido relaciones aún pero necesito sáber si funcionan igual o tengo riesgo de quedar embarazada cuando tenga relaciones. También si eso puede variar mi fecha del próximo periodo.

2 Respuestas

Respuesta

Cómo estás

Si decides mantener relaciones por este mes que las has empezado a tomar debes usar preservativo, por el hecho que las empezaste a tomar después de lo indicado. Después, tu próximo periodo se verá afectado pero no tanto, solo unos días puede llegar a retrasarse (no te asustes). Después de este primer mes ya vas a esta protegida, osea en la segunda caja que tomes.

Respuesta

Tu medico también debió indicarte que durante el primer mes deberás de usar preservativo ya que tu organismo quedara protegido hasta el siguiente mes y si se puede modificar tu periodo...