Termostato NETATMO en caldera Junkers Cerastar comfort

Quiero conectar el relé de este termostato para hacerlo inalámbrico, pero solo tengo clara las tomas del termosato (negro y gris). Necesito conectartlo a la fuente de alimentación (230V) y el problema es que solo veo las tomas que conectan la caldera al enchufe (N y L) ya ocupadas por este. ¿Cómo lo hago?

¿Se puede sacar 2 tomas de corriente si solo dispongo de 1?

Os adjunto fotografías. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Si la caldera no tiene salida de tensión, conecta los cables a la entrada de corriente L y N.

¿Pero pueden estar con los 4 juntos? Es decir los 2 del enchufe y los 2 del termostato, en N y L repectivamente.

Mil gracias.

No es lo correcto pero es habitual verlo.

¿Me puedo cargar la placa? si corro riesgo descambio el termostato.

Gracias.

No.

¿Puedes tomar corriente del enchufe?

Podría sacar un punto pero prefiero que no se quede todo en la caldera si es posible y no implica riesgo. ¿es mejor que saque un punto de corriente del enchufe?

gracias.

Que Netamo tienes el normal o el modulante.?

Respuesta

Estoy interesado en este hilo. Mi problema es el mismo que el tuyo. Pero yo conectando los dos de tensión juntos y los otros dos en LR Y LS no hace nada. ¿Has conseguido que funcione de alguna forma?